jueves, 30 de marzo de 2017

Policia italiana frustró el secuestro del cuerpo de Enzo Ferrari

La Policía italiana de la isla de Cerdeña ha desarticulado un plan que pretendía robar el cadáver de Enzo Ferrari, el mítico fundador de la escudería Ferrari, que falleció en 1988 a la edad de 90 años. Su cuerpo se encuentra enterrado en un panteón de la familia Ferrari en el cementerio de San Cataldo, en Módena, muy cerca de donde se encuentra la actual factoría de la escudería italiana de Fórmula 1.



Los delincuentes involucrados en el proyecto pertenecían al grupo Anonima Sequestri, conocido en la isla por realizar secuestros extorsivos. El clan criminal, que tenía base en el pueblo de Orgosolo, en Cerdeña, y ramificaciones en el norte de Italia, quería expoliar la tumba del empresario italiano en Módena (norte), confirmaron fuentes del comando de los carabineros de Nuoro (Cerdeña).

No es una fecha cualquiera para Ferrari. En 2017 cumple 70 años de vida. Los homenajes de todo tipo ya empezaron e incluso está en marcha una película sobre la vida de "Il Commendatore", como era conocido Enzo.

Los únicos detalles hechos públicos por parte de la policía explican que el plan era profanar la tumba para robar el cuerpo y luego esconderse en algún lugar de los Apeninos hasta que se pagara el rescate que esperaban cobrar por él. La policía italiana no quiso dar más detalles sobre lo ocurrido. Afortunadamente el caso terminó felizmente gracias a la intervención de los agentes de la ley. Para algunos parece que ni la muerte trae el descanso eterno…

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog