jueves, 2 de marzo de 2017

SUSPENDIDO EL RALLY DE BALCARCE

Las constantes precipitaciones ocurridas esta mañana en la ciudad de Balcarce convirtieron los caminos en donde se iban a desarrollar el shakedown del circuito La Chata y los prime de la zona La Marta, El Volcan y Autódromo en un verdadero barrial. Motivo por el cual, las autoridades de la prueba decisideron suspender el arranque del campeonato 2017 del Rally Mar y Sierras. 


(FOTO ILUSTRATIVA) El mal tiempo motivó nuevamente a suspender en menos de cinco días una nueva jornada automovilistica en Balcarce. El domingo 26 las fuertes lluvias obligaron a suspender por tercera vez las competencias de picadas legales que se iban a desarrollar en el autódromo Juan Manuel Fangio, decisión que fue ratificada al día siguiente por los organizadores al ver el estado del circuito despues de la tormenta.

En la mañana de hoy jueves, las fuertes precipitaciones volvieron a hacer estragos en toda la localidad de Balcarce. Los más de 40 mm que cayeron en la ciudad y en las zonas aledañas estropearon los caminos de los tramos de Tres Esquinas, Sierra El Volcán, Paraje La Marta y el Autódromo. Lo que motivó una reunión de urgencia entre el gerente del Rally Mar y Sierras Alejandro Florez, el Comisario Deportivo Daniel Jordan, junto con autoridades municipales y de la Asociación Autódromo.

El Municipio avala esa determinación -reza en un comunicado municipal- , entre otros detalles, por inquietudes recibidas de parte de productores rurales de la zona quienes deben continuar con su trabajo durante el fin de semana -pospuesto por las lluvias-,  y al considerar la ordenanza vigente que contempla la prohibición para circular por la red vial distrital hasta 48 horas posteriores de producida una precipitación.
           
Atento a ello y con la finalidad de preservar los caminos y garantizar un espectáculo que pueda ser apreciado por los balcarceños y los cientos de visitantes que se acercan a la ciudad para observar la actividad, es que se posterga la primera presentación. Las autoridades municipales y miembros de la organización mantendrán en las próximas jornadas una nueva reunión para determinar la nueva fecha.

En los próximos días se informará como se reprogramará el calendario 2017 de la categoría.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog