domingo, 2 de abril de 2017

MANGONI TIENE FRACTURAS COSTALES Y ESTÁ INTERNADO EN OBSERVACIÓN

Producto del fuerte impacto en el lateral izquierdo, Santiago Mangoni sufrió una fractura de menor de pelvis, costillas y en el de la mano izquierda. Se encuentra en terapia intermedia y demandará unos 45 dias de recuperación aproximadamente. INFORME
Santiago Mangoni fue intervenido quirurgicamente en el Hospital Hector Cura de la ciudad de Olavarria. El auto del piloto de Balcarce había quedado cruzado en la pista tras rozarse primero con el Dodge de Martín Ponte y ser tocado luego por el Ford de Próspero Bonelli. Luego sufrió un fuerte golpe lateral por parte del auto de Mathias Nolesi apenas iniciada la carrera que el Turismo Carretera desarrollaba en Olavarría.

El piloto balcarceño recibió las primeras atenciones en el hospital del autódromo Hermanos Emilliozzi y de allí fue llevado de urgencia al Hospital Hector Cura de la ciudad cementera, siendo hasta ese entonces en estado lúcido y reservado. En el quirófano se le realizó un catéter endotoráxico. Luego se lo derivó a la Clínica Maria Auxiliadora para realizarle una tomografía computada.

El resultado de la tomografía arrojó quebradura de pelvis, de costillas, y un dedo de la mano izquierda.
Previamente, en diálogo con el dr Rodolfo Balinotti, el facultativo brindo mas detalles: “Santiago acaba de salir de quirófano. Se le puso un tubo en el torax para expandir el pulmón porque está con tres fracturas costales y el pulmón colapasado. Ya salió bien de la cirugía y ahora le vamos a hacer una tomografía computada para evaluar la pelvis. Lo demás está todo bien. Él biológicamente esta bien, esta compensando, la parte abdominal están bien. En general ya pasó un poco lo peor y lo que vamos a hacer ahora es tomografiarlo para confirmar que no haya otra lesión”.

Conocidos los resultados tomográficos, Balinotti agregó: "Queremos ver como evoluciona el pulmón afectado. Las costillas fracturadas demandarán unos 35 dias de recuperación, Y lo de la pelvis no le permitirá apoyar la pierna por 40 o 45 dias.  Por el momento lo mantendremos internado en Olavarría. Y si evoluciona todo bien, una vez que saquemos el tubo del pulmón, seguramente continuará internado en Balcarce". 

Los primeros que se acercaron al Hospital fueron el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane que se puso a disposición de la familia, el ganador Mathias Rossi arribó apenas finalizada la competencia. Tambien se acercaron Leonel Pernia, Mauro Giallombardo, Josito Di Palma, Norberto Fotana, Jonathan Castellano, entre otros

Conforme transcurran las horas iremos brindando mas detalles del estado de salud del Grandote de Balcarce.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog