viernes, 21 de abril de 2017

POR EL IMPACTO, EL AUTO DE MANGONI NO SIRVE MÁS

Tras evaluar el estado de la estructura de la Chevy por parte del Christian Dose Competición, el Coiro Dole Racing y la ACTC, la categoría recomendó una estructura nueva. Es la primera vez que sucede desde la implementación de los nuevos autos desde el 2015.


Mientras Santiago Mangoni se recupera en una clínica de Mar del Plata, su auto fue sometido a un proceso a fin de evaluar la gravedad de los daños. Y el resultado de ello es que se tiene que cambiar por una estructura nueva. El auto absorvió el choque, de tal manera que allegados a la categoria expresaron que en otra época el mismo accidente hubiera tenido otras consecuencias.

Luego del análisis profundo, la categoría recomendó una estructura nueva. No sólo por un tema de costos sino fundamentalmente por un tema de seguridad. Cabe decir que el golpe en el circuito “Hermanos Emiliozzi” dañó los caños primerizos de la estructura, donde va montado todo el resto como habitáculo, trompa, cola, laterales. Para arreglarlos había que desarmarla en su totalidad y no se garantizaba que quede de la mejor manera. “Siempre se intenta reparar los elementos. Siempre y cuando estos sigan funcionando al cien por cien”, le afirmó alguien muy vinculado al equipo Dole Racing a Carburando.com

En tanto, el team de Christian Dose ya pidió una estructura nueva, la cual todavía no fue retirada.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog