domingo, 23 de abril de 2017

TRAGEDIA EN EL KART

Una terrible tragedia. Toda la familia del motor en España está de luto después de que se haya confirmado esta mañana los peores augurios, ha muerto Gonzalo Basurto. El joven de tan sólo 11 años estaba disputando este fin de semana la cita puntuable para el campeonato autonómico de Asturias de Karting en las instalaciones del circuito de Fernando Alonso.


Las Federaciones de Castilla y León y Asturias han confirmado la noticia y la cancelación del evento. Fernando Alonso ha hecho llegar sus condolencias a la familia y amigos del fallecido desde Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar en los entrenamientos. Gonzalo colisionó contra otro piloto al tomar una curva y su kart al volcar, le cayó encima. A pesar de que llevaba las protecciones reglamentarias y el casco, cuando las asistencias médicas del circuito intervinieron, su estado era muy grave.

Tras tratar de reanimarlo durante cuarenta y cinco minutos, en los que tuvo dos paradas cardiorespiratorias, fue trasladado al hospital donde han certificado su muerte.

En diferentes puntos de España donde se estaban celebrando competiciones de motor, como Ubrique (Cádiz) o Los Santos de Humosa (Madrid), se han guardado minutos de silencio en memoria del pequeño Gonzalo. La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) ha suspendido las pruebas del Campeonato de Asturias que estaban previstas para hoy.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog