sábado, 6 de mayo de 2017

Doblete de Toyota en las 6 Horas de Spa

Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson tomaron el triunfo por menos de dos segundos contra su coche hermano en el circuito de Spa-Francorchamps.



A pesar de la pole position conseguida en el día de ayer por el Porsche número 1, tras 6 horas rodando al trazado de Spa-Francorchamps, el Toyota número 8 se hacía con la victoria por un margen mínimo respecto al Toyota número 7.

Una salida intensa la vivida en el circuito de Las Árdenas, donde pudimos ver al Toyota número 9 de Nicolas Lapierre pasarse de frenada al intentar el asalto a la primera posición, dando como resultado una salida de pista momentánea de su TS050.

André Lotterer, a bordo de su Porsche, no pudo mantener mucho su liderato, pues los Toyota 7 y 8 impusieron un increíble ritmo de carrera en este inicio. Durante las primeras horas, las diferencias se fueron agrandando, mientras la lluvia amenazaba con hacer acto de presencia durante el final de la carrera.

El tercer Toyota, puesto en pista por primera vez esta temporada, tuvo problemas desde el inicio, mostrando un ritmo muy inferior al de sus compañeros de equipo, llegando a ser doblando cuando se había sobrepasado el ecuador de la prueba.

Buemi se hacia con los mandos del Toyota número 8 a falta de una hora, con el objetivo de escalar hasta la primera posición. Mientras tanto, el Porsche de Brandon Hartley comisionaba con el Alpine de Romain Dumas cuando trataba de sobrepasarlo en la parada del autobús. El incidente quedó en un trompo de Dumas y la obligación a pasar por boxes por parte de Hartley para reparar su frontal.

La lluvia hacía finalmente acto de presencia y eso pareció darle alas a Porsche durante unos minutos, aunque su rápido cese diluyó cualquier posibilidad del fabricante alemán.

Una vez más, Toyota ha demostrado estar por delante de Porsche en la que ha sido la última prueba antes de las míticas 24 Horas de Le Mans. Los japoneses han preparado este año a conciencia con el objetivo de lograr la ansiada victoria en la ronda gala, después de haberse quedado a las puertas el año pasado por un problema mecánico en la última vuelta.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog