viernes, 12 de mayo de 2017

"El equipo logró recuperar el auto para la final"

Juan José Suárez optó transitar una temporada más por el TC Mouras antes de dar el paso al TC Pista, en el convencimiento de que este año podría estar firme la posibilidad de ir a luchar por el campeonato de la divisional, con el rendidor del Falcon del equipo que regentea el "Gurí" Martínez. Y al cabo de 5 fechas el piloto local se encuentra luchando por los primeros puestos del certamen, asumiendo un protago-nismo que lo ubica como uno de los aspirantes a luchar por cosas importantes.



(EL DIARIO) La última competencia disputada en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, mostró un rendimiento de menor a mayor del Falcon amarillo y por consiguiente Suárez pasó de luchar en medio del pelotón a estar entre los punteros, cerrando la carrera con un importante 5° puesto, que marcó una notoria recuperación de las prestaciones del auto, lo cual le permitió sumar puntos importantes para estar muy cerca del liderazgo de las posiciones.

Séptimo en el primer entrenamiento, undécimo en el segundo, duodécimo en el tercero, 16° en la clasificación, 8° en la serie y 5° en la final, son números que por sí solos hablan de la recuperación que evidenció el piloto local a lo largo del fin de semana.

LA CARRERA

Suárez definió como "positivo" el resultado final en Toay, haciendo un balance de lo que había acontecido a lo largo del fin de semana, luego de trepar desde el puesto 15, que ocupó al momento de la partida de la prueba definitoria.

"En los entrenamientos del jueves hicimos una evaluación general del funcionamiento del auto y comprobamos que no estábamos para ir por la pole pero podíamos estar entre los 6 ó 7 primeros. Para la clasificación apostamos a algunos cambios en la relación y no fue una buena decisión por eso quedamos bastante lejos de los más rápidos. En la serie apareció un problema de "ida" de trompa y nos complicó como para poder avanzar", comentó Suárez.

MEJOR EN LA FINAL

A pesar de que en la previa el panorama no se presentaba muy alentador, llegaría para Suárez una gratificante recuperación. "El equipo trabajó mucho evaluando todo lo que el auto había demostrado en clasificación y en la serie. Se hizo un balance general y se aplicaron varios cambios que le cayeron muy bien y eso determinó que tuviéramos un excelente ritmo en la final para ir ganando posiciones. Se recuperó el auto para la final y así volvimos a tener más protagonismo. Fue un gran mérito del equipo poder resolver esas incógnitas que se habían planteado y que afectaban el normal funcionamiento del auto. Avanzamos mucho, pudimos sumar puntos apostando a la lucha por el campeonato y eso fue mérito de todo el equipo. Quizás nos queda un poco el sabor amargo de que en la previa uno pensaba estar más cerca de la pelea por la punta, aunque eso en nada opaca el balance positivo de este quinto puesto. Nos fuimos con el auto sano y con muchas ganas de recuperarnos en la próxima carrera".

Hay que recordar que el certamen de la divisional tendrá continuidad el domingo 21 del corriente mes.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog