miércoles, 31 de mayo de 2017

Fernando Alonso es nombrado Rookie del Año en Indianápolis

El piloto asturiano asombró con su actuación, aunque no logro cerrar el resultado debido a la fiabilidad mecánica.


El piloto español Fernando Alonso ha sido nombrado mejor novato de este año en las 500 Millas de Indianápolis, prueba en la que debutaba el pasado domingo y en la que vio obligado a abandonar a falta de 21 vueltas cuando luchaba en las posiciones delanteras.

Sin embargo, la elección del galardón no ha estado libre de discusión, pues sin bien las actuaciones de Jack Harvey y Zach Veach no llamaron la atención, sí lo hizo la de Ed Jones, que finalizó la carrera en tercera posición, dándole además a su equipo, el modesto Dale Coyne Racing, su mejor posición en Indianápolis desde el cuarto puesto logrado por Alex Lloyd en 2010, un dato destacable para un equipo que empezó a competir en 1984 y que dos años más tarde competía con su propio chasis.

Aunque Ed Jones logró un resultado excepcional, es cierto que no logró destacar en clasificación como Fernando Alonso ni llegó a liderar la prueba como el asturiano, pero la opción se abría a debate pues no todos los años un novato logra acabar tercero, por mucho que se beneficiase de los accidentes y abandonos en la parte alta.

Con este premio, además de un trofeo, Alonso recibió una cantidad de 25.000 dólares (unos 22.464 euros). Ahora es momento de descansar porque en menos de 10 días el ovetense deberá regresar a su McLaren MCL32 para disputar el Gran Premio de Canadá.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog