lunes, 29 de mayo de 2017

FIESTA DEL ZONAL EN DOLORES

En su primera visita al autódromo Ciudad de Dolores, el zonal del Atlántico brindó entretenidos expectáculos con victorias de Gastón Gabilan (TSC), Ignacio Rodriguez (Monomarca C1), el binomio Federico Palmero/Juan Manuel Diez (Monomarca C2) y Mauricio Boichuk (Promocional)

(POR REDACCIÓN/PRENSA MONOMARCA/COMPETIR) El autódromo que está enclavado a la vera de la autovía 2 fue el escenario para el tercer capítulo de Monomarca Fiat con sus dos clases, el Turismo Special de la Costa y la Promocional del Atlántico. Se llevó adelante una fecha complicada con una crisis que las comisiones directivas de las categorías y autoclubes les está costando superar, con parques de vehículos que con mucho trabajo dirigencial y de los propios pilotos se intenta sostener y en alguna casos lentamente se va recuperando.

TURISMO SPECIAL DE LA COSTA:  GABILÁN VOLVIÓ A PROBAR EL SABOR DEL TRIUNFO
Gastón Gabilan cortó una racha de años sin triunfos en la categoría y logró una victoria que lo posiciona en la lucha por el título. Con su grupo realizó un trabajo de menor a mayor desde la clasifica (4°) corrigiendo un problema de frenos en su Ford, y luego punteó en la segunda serie pero por un error del balcarceño hizo un trompo quedando segundo en el parcial que ganó Ariel Ianni. Por otra parte en la primera batería, Gustavo Diorio lideraba con holgura,  pero un trompo y la posterior rotura del motor (biela), lo dejó afuera el resto de la jornada. La serie la ganó Carlos Climente

Ya en la final, Gabilán alcanzó la victoria superando a un Felipe Ojeda que se destacó en su tercera carrera en el TSC y brilló ante su gente que se vino de Maipú para brindarle su apoyo. Tercero fue Carlos Climente y completó el podio. Cuarto Ariel Ianni, quinto Mauricio Gallego, sexto Mariano Calamante, séptimo Alejandro Kuhn, octavo Gaspar Ilundain, noveno Julio López, décimo Pablo Catañia y abandonó Diego Alberghini.

FINAL (16 VUELTAS)
1°) GASTON GABILAN 30.02581
2°) FELIPE OJEDA a 1.165
3°) CARLOS CLIMENTE 4.745
4°) ARIEL IANNI 4.991
5°) MAURICIO GALLEGO 5.370
6°) MARIANO CALAMANTE 13.207
7°) ALEJANDRO KUHN 14.078
8°) GASPAR ILUNDAIN 30.026
9°) JULIO LOPEZ 30.245
10°) PABLO CATANIA 15 VUELTAS
11°) ALEJANDRO CARAM 4 VUELTAS
12°) PEDRO CAMPOY 1 VUELTA
13°) DARIO RAPARI
14°) OMAR RAPARI

MONOMARCA CLASE 1: NACHO RODRIGUEZ SE LLEVÓ LA TERCERA
En la clase menor se corrieron dos finales. En la primera prevaleció Franco Villabrille, mientras que en la restante ganó el experimentado Nicolás Valencia. En la general, por la suma de tiempos, Ignacio Rodriguez se colocó al tope y se quedó con la victoria y la cima del campeonato.

Roriguez habría logrado la pole, sin embargo la primera final la ganó Franco Villabrille y segundo fue Brian De Palma. Fue una carrera con mucho roce, con mucha fricción. Tal es así que Nacho Rodriguez tuvo diez segundos de recargo por toque a Mateo Valencia (este último sería excluído por toque a Gonzalo Brizzi).Además Diego Petrantonio y Diego Reyna sufrieron cinco segundos de recargo por cortar la chicana y a su vez fueron apercibidos por entrar a alta velocidad a la calle de boxes los pilotos Rodrigo Maldonado y Marcos Castro. Por su parte, Javier Giuliano fue excluído por toque a Esteban Casais, motivo por el cual perdió la punta del certamen.

En la final de invitados, Nico Valencia fue el poleman y se quedó con la victoria. Segundo terminó Gonzalo Brizzi, que esta vez pudo concretar lo bueno que venía realizando en la primera carrera. Rodrigo Maldonado cerró su carrera de manera brillante culminando tercero en su debut en la Monomarca. Martín "Pichi" Calamente finalizó en la cuarta posición con el auto de Julian Martinez.

FINAL MONOMARCA CLASE UNO (30 VUELTAS) - FINAL POR SUMA DE TIEMPOS
1°) IGNACIO RODRIGUEZ 47.51.059
2°) G.RUIZ DIAZ/AGUSTIN GONZALEZ a 19.431
3°) VILLABRILE/SANTAMARIA 25.590
4°) BRIAN Y FERNANDO DE PALMA 27.178
5°) DIEGO PETRANTONIO 36.179
6°) ESTEGAN BUFFAGNI 52.180
7°) LEONARDO SIANO 1.19.252
8°) ANIBAL CRESPO 1.41.288
9°) DIEGO REYNA/JOSE FALCHI 1.44.576
10°) SERGIO DI FIORE/PABLO MATTEI 29 VUELTAS
11°) SARASUA/VALERIO TENAGLIA 26 VUELTAS
12°) CASAIS/”COCO” CASAIS 25 VUELTAS
13°) NESTOR BERTOGLIO 24 VUELTAS
14°) GONZALO BRIZZI 18 VUELTAS
15°) JULIAN MARTÍNEZ/PICHI CALAMANTE
16°) MATEO Y NICOLAS VALENCIA
17°) RODRIGO MALDONADO
18°) CASTRO/GUILLERMO CASTRO
19°) JAVIER GIULIANO/FEDERICO ROZA

MONOMARCA CLASE 2: PALMERO/DIEZ CONQUISTARON DOLORES
Federico Palmero y Juan Manuel Diez se quedaron con la segunda fecha del campeonato (la clase 2 tiene una fecha menos) que se disputó en el autodromo municipal de Dolores. En la carrera uno Palmero aventajó por más de cinco segundos a Martin Alarcon (3° Gastón Vazquez) y esa diferencia fue clave para que más tarde Juan Manuel Diez terminando cuarto defina la victoria.

Entre los invitados, la punta estuvo muy peleada, ya que Alarcon, Carro y Nahuel Di Cicco iban por la victoria en la final y querian descontar esa diferencia que había hecho Palmero antes. Fue una carrera muy friccionada entre estos pilotos ya mencionados, pero quinto siempre se mantuvo Juan Manuel Diez, que por un toque no le permitió luchar directamente por la punta.

En la última vuelta se definió todo, cuando parecía que la victoria era de Alarcon, un leve despiste hizo que Carro gane la final y Juan Manuel Diez descuente la diferencia necesaria para llevarse el triunfo.A la par de esto, Gastón Vazquez era segundo y por algunos momentos venia siendo el ganador de la fecha. Pero, a la salida del retome lento y complicado que tiene el circuito dolorense su Fiat Uno dijo basta y debió abandonar la carrera. De todas maneras no empaña el gran manejo que mostró el tandilense.

MONOMARCA CLASE 2 - FINAL POR SUMA DE TIEMPOS
1°) FEDERICO PALMERO/JUAN M. DIEZ 36.16.895
2°) MARTIN ALARCON A 4.595
3°) FACUNDO CARRO 6.004
4°) NAHUEL DI CICCO 14.632
6°) GASTON VAZQUEZ 23 VUELTAS
7°) LISANDRO RAMOS 20 VUELTAS
8°) JAVIER ROBERTSON 7 VUELTAS
9°) KEVIN CARAM 4 VUELTAS

PROMOCIONAL: MAURICIO BOICHUK TREPÓ A LA VICTORIA
La categoría escuela y semillera de pilotos, presentó un parque de 11 máquinas y una entrenida carrera en la que al principio lideró Diego Di Fiore. Pero se presentó un problema de caja en el auto del loberense que permitió que en una excelente maniobra Boichuk primero diera cuenta de Tondi y después capturar la punta.
Descolló el juvenil Tomas Infantino, que en la última vuelta arriesgo todo para quedarse con la punta, pero el riesgo asumido no prospero y perdió algunas posiciones hasta culminar en el cuarto lugar.

La próxima competencia se realizará el 12 de Junio en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

CATEGORIA PROMOCIONAL (FINAL 13 VUELTAS)
1°) MAURICIO BOICHUK 21.55.108
2°) JOAQUIN TONDI a 2.802
3°) ENRIQUE UGARTE 3.205
4°) TOMAS INFANTINO 4.520
5°) PABLO FALKENAJEN 10.551
6°) KATO PIAGENTINI 20.453
7°) DIEGO DI FIORE 38.747
8°) EMILIANO CLERCH 51.881
9°) FERNANDO PEDRUEZA 1.03.675
10°) MATIAS VERON 1 VUELTA
11°) RAMIRO PASTY 1 VUELTA

FOTOS DANI ERREGUERENA, GENTILEZA MAURICIO PANAGGIO, FRANCISCO OLAECHEA Y CHICHE NEREO PEREYRA

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog