miércoles, 31 de mayo de 2017

Gabilán: "Pudimos ganar y esto nos compromete a seguir mejorando "

Tras su victoria en Dolores, el piloto de Ford se prende en la lucha por el campeonato. 

(FOTOS CHICHE NEREO PEREYRA) Gastón Gabilan volvió a competir este año en el TSC de manera modesta. Si bien su meta es mantenerse competitivo, se puede decir que el balcarceño encaró la temporada más relajada como para compartir entre amigos el fin de semana. Abandonó en el arranque de campeonato en Mar del Plata, luego cosechó un séptimo puesto en ese mismo trazado para la segunda y ahora en Dolores volvió a la victoria tras largos años sin triunfos.

Meticuloso a la hora de hablar y analista como pocos. EL RETEN dialogó con el último ganador del TSC sin el apuro de las notas en los parques cerrados ni organigramas que nos marquen el ritmo. Digamos, en el terreno de las comparaciones, fue una charla distendida y de café. "Estamos contentos. Tuvimos un buen fin de semana en Dolores y esto nos motiva un poco como para seguir, para tratar de laburar un poco más y meterle un poco más de tiempo que por ahí no le estábamos dedicándole al auto . Habíamos arrancado el año bastante tranquilos como para despejarnos un poco, ahora nos encontramos con un buen funcionamiento este fin de semana. Pudimos ganar y esto compromete a seguir mejorando y a trabajar un poco más ahora".

Su Ford Falcon estuvo inactivo durante un año y medio. El ultimo piloto que lo corrió fue Julio Lopez y de a poco se lo está volviendo a repasar para realizarle un recambio de piezas. Gabilan cuenta a partir de esta fecha con la motorización de Ricardo Mendez y para Dolores se invirtió en el motor. Gracias a ello contó con un vehículo contundente y equilibrado en el ritmo durante todas las vueltas.

-¿Cómo fue el arranque en los entrenamientos del sábado?
-El sábado estábamos complicado con el tema frenos. No me permitió clasificar bien, me complicó bastante. Pude recién en la última vuelta de clasificación cerrarla más o menos prolijo, y de ahí se empezó a trabajar. En la serie pegó un salto el auto. Me equivoqué yo que hice un medio trompo faltando una vuelta y perdí la punta en ese momento, quedé segundo. En la final pude hacer dos maniobras rápidas en la largada, me salió bastante bien en la primer chicana y en la contra recta. Manotié la punta enseguida y después hubo un par de pace car que me complicaron un poco por el tema de que había hecho diferencia en los dos pace car. Cuando salió el pace car perdí toda esa diferencia y otra vez había que volver a exigir el auto para poder hacer un poco de ventaja. Por suerte el auto en cada reanudada respondió de diez, aguantó bien toda la carrera. Las últimas vueltas por ahí me empecé a quedar un poco sin frenos, pero el auto tuvo un ritmo muy bueno.

-¿Cuáles son tus expectativas para la próxima?
-Trabajar. Hay que invertir, trabajar bastante en el presupuesto porque nosotros estamos con un presupuesto demasiado corto y no tenemos los medios como para poder invertir demasiado dinero en el auto. Entonces tenemos que trabajar en la parte presupuestaria y después empezar a trabajar en elementos nuevos para el auto porque el auto tiene elementos desde la época de hace un par de temporadas atrás, y además el auto estuvo parado un año y medio. Hay que probar un poco más el auto e invertir en unos elementos nuevos como para mantenernos ahí, que es lo más difícil ahora.

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