jueves, 11 de mayo de 2017

GRAN EXPECTATIVA POR LA INAUGURACIÓN DEL AUTÓDROMO INTERNACIONAL LA PEDRERA

Tras idas y vueltas, finalmente la 5º fecha del Turismo Carretera será quien inaugure el circuito de sanluiseño de “La Pedrera” y de esta manera, después del recordado “El Panorámico”, Villa Mercedes volverá a recibir al TC.


El Turismo Carretera inaugurará este fin de semana el autódromo de La Pedrera, ubicado en Villa Mercedes, San Luis, con 43 autos confirmados. Se trata de un circuito semipermanente de 4.369 metros, que se encuentra junto al Estadio Parque del mismo nombre.

El valor del acampe es $200 pero varía de acuerdo a la cercanía al Parque, “hay vecinos que tienen quintas y los han dispuesto para acampe debido a la gran cantidad de demanda que hay. Los comerciantes están preparándose para este evento, muchos de los locales gastronómicos de la ciudad han alquilado quintas cercanas para dar un mejor servicio”, señaló María Laura Rodríguez, secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes .

Ya quedaron establecidos los accesos para el público en general, boxes y medios de comunicación que se acrediten para la competencia. Quienes adquieran la entrada general podrán acceder por tres lugares bien definidos: en la intersección de la Ruta Provincial Nº 2B y Ruta Costanera Sur; en la esquina de las calles Mahatma Gandhi y Avenida Enrique Pérez, en el Barrio La Rivera; y en la rotonda que se encuentra en Ruta Costanera Sur y el nuevo puente sobre el río V. El ingreso para boxes y acreditaciones será en la intersección de Ruta Costanera Sur con Mahatma Gandhi, muy cerca del Villa Mercedes Golf Club.

Será un nuevo trazado para todos, que presentará la recta más ancha del país como una de sus características. También será una novedad por el paisaje, que incluye el estadio, el hospital, la escuela y la comisaría, entre otras construcciones que pertenecen al Parque.

Además, se confirmó que la carrera será el domingo 14 y no el sábado 13 por la noche como se había estipulado en un primer momento. Asimismo, la actividad comenzará el viernes 12 con las pruebas libres de las tres categorías que participarán ese fin de semana que son el Turismo de Carretera, el TC Pista y la Copa Bora. El sábado 13 se realizarán las pruebas de clasificación, en tanto que el día domingo se realizarán las series y finales.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog