domingo, 21 de mayo de 2017

Indy 500: James Davison sustituirá a Bourdais

El piloto australiano tomará el testigo de Sebastien Bourdais para lo que resta de programa de las 500 Millas de Indianápolis.Davison debutó en la IndyCar en 2013 y ya ha participado en dos ediciones de la Indy 500 desde entonces.


En circunstancias así no es fácil pensar de nuevo en lo estrictamente deportivo, pero a Dale Coyne Racing le ha tocado tomar una decisión rápida tras el estremecedor accidente de Sébastien Bourdais en el primer día de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. Bourdais sufrió un escalofriante accidente el sábado durante su intento de clasificación y tuvo que ser operado de múltiples fracturas en pelvis y cadera.

Davison ha disputado en dos ocasiones las 500 Millas, la segunda de ellas en 2015 de la mano de Dale Coyne Racing. Su mejor resultado sin embargo llegó un año antes con KV Racing, acabando 16º. Su experiencia en IndyCar Series es limitada, pero a diferencia de sus primos Alex y Will Davison, figuras de los Supercars australianos, ha venido desarrollando su carrera en EEUU. Por ejemplo, en IMSA o Pirelli World Challenge.

Pese a anunciar esta sustitución en la mañana del domingo, no parece que vayamos a ver a Davison en pista hasta el lunes, realizando así la IndyCar Series una excepción para que la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis se pueda disputar con 33 coches en parrilla.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog