jueves, 11 de mayo de 2017

Para verte mejor

A partir del Gran Premio de España los equipos de Fórmula 1, los equipos están obligados a que el número y nombre de sus pilotos se vea mejor en sus coches.


El artículo 9 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 lo dice bien claro: "El número del piloto debe ser claramente visible en el frente del coche y en el casco y su nombre debe aparecer en la carrocería externa y ser claramente legible". Y viendo que muchos equipos no cumplían de forma correcta con esta norma para identificar el coche de cada piloto, el Grupo de Estrategia de la FIA y la Comisión de F1 decidieron en su última reunión en París, a finales de abril, aplicarlo de forma más estricta a partir del GP de España, y ya se puede ver su efecto.

La escudería Mercedes ha sido este miércoles la primera en mostrar públicamente cómo insertará el distintivo de sus pilotos en la carrocería de sus monoplazas, una medida que acordaron aplicar los equipos de Fórmula 1. Así, el equipo Mercedes ha publicado imágenes en las que aparecen las iniciales de sus pilotos junto a la bandera de su país de origen. Ese distintivo va colocado en la aleta de tiburón del coche.



Entradas populares

Buscar

Archivo del blog