domingo, 25 de junio de 2017

Castellano se reencontró con la victoria y puso al Dodge adelante

Tras casi cuatro años de sequía, el piloto de Dodge se impuso en la final del TC que se disputó en el autódromo del Club de Volantes. Segundo fue Lambiris y tercero Canapino. 



El 13 de octubre de 2013, en Comodoro Rivadavia, Jonatan Castellano (Dodge) había celebrado por última vez en lo más alto del podio. Después vinieron años magros para el Pinchito y la marca. Tuvo resultados buenos, con algunos podios, pero este fin de semana tuvo un auto contundente y logró su cuarto triunfo en la máxima categoría del automovilismo nacional. Le regala dos grandes alegrías consecutivas a Lobería, luego de haber triunfado el fin de semana pasado en el Turismo Nacional.

El domingo comenzó muy bien para el oriundo de Lobería. Ganó la segunda serie más rápida y le tocó compartir la primera fila de salida de la final con Mauricio Lambiris. En la partida, el Ford y la Dodge aguantaron la paridad hasta la segunda curva, donde el uruguayo, del equipo Martínez Competición, se colocó en la vanguardia de la carrera. Castellano lo siguió bien de cerca buscando aprovechar el mínimo error del líder de la carrera para adelantarlo, mientras que cuando promediaba la mitad de la carrera Facundo Ardusso buscó a Canapino, hasta que logró pasarlo.

En tanto, la maniobra que le dio a Castellano la punta de la competencia se desarrolló luego de un relanzamiento de la carrera cuando el piloto luchó durante tres curvas para ser el nuevo líder. Aunque a falta de tres vueltas para el final, se rompió el neumático delantero derecho de Ardusso y se pegó contra el paredón externo de la primera curva, dejándole un sabor amargo y teniendo que desertar. Canapino heredó el último escalón del podio.

Con estos resultados, Di Palma se mantiene al frente del campeonato con 212 puntos, seguido por Canapino, a 23,50, y Christian Ledesma (10º con el Chevrolet), a 27,50. Con 164.5 puntos, Castellano está séptimo en el campeonato que lidera Di Palma con 212 unidades. La próxima fecha de la categoría será dentro de 40 días, el 6 de agosto, cuando celebre los 80 años con los 1000 kilómetros de Buenos Aires.



Entradas populares

Buscar

Archivo del blog