viernes, 2 de junio de 2017

Piensan en nuevos formatos para el campeonato Supercars 2018

La categoría australiana está estudiando la posibilidad de acoger un evento de carreras nocturnas de estilo "Big Bash" en el Sydney Motorsport Park el próximo año.



(DIARIO MOTOR COMPETICIÓN) De una vez James Warburton, CEO del campeonato de turismos australiano, planifica una serie de cambios para la temporada 2018. Carreras nocturnas, calendario que incluya fechas en los días de semana, pruebas divididas, dos en modo sprint de 20 minutos cada una y una larga con su respectiva parada en los pits, y carreras no puntuables donde también participen equipos de la Dunlop Super 2 Series. Warburton explicó que primero investigará la factibilidad de aplicar tales cambios porque primero, antes de pensar en una carrera nocturna, debe cerciorarse que el circuito Sydney Motorsport Park cuente con una iluminación adecuada.

Según explicó, es necesario innovar, crear algo único ya que sería la única forma de generar nuevos niveles de interés y así atraer a nuevos públicos. Cree que programar carreras nocturnas, un miércoles o un jueves, atraería grupos de fanáticos diferentes a aquellos que están acostumbrados a pasar todo un fin de semana en un circuito. Dejó en claro que todo es conceptual, pero si existe la voluntad de todos los implicados en el campeonato para cambiar muchos elementos y así intentar dar nueva vida a la serie.

"Los fanáticos fieles del campeonato seguirán viniendo a los evento, pero para atraer nuevas familias y nuevos seguidores es necesario aplicar nuevas ideas. Combinar carreras cortas y largas para mostrar el deporte en su totalidad es algo que debería hacerse. Creo que las carreras nocturnas también serían muy buenas desde el punto de vista de la televisión, eso es importante para incentivar la asistencia a los circuitos".

Por su parte, Garth Tander, campeón de la serie en 2007 y actual piloto de Garth Rogers Motorsport, está de acuerdo con la visión de Warburton en el sentido de evaluar dónde está el campeonato ahora y dónde se aspira que esté en los próximos años, tomando en cuenta el avance de la tecnología. Para Tander, es necesario aproximar a los aficionados ocasionales y difícilmente ellos se acercarán si les dicen que deben permanecer unas 10 horas diarias en el circuito cada fin de semana de carrera. En tal sentido comparte la idea de realizar carreras en modo sprint de 20 minutos con neumáticos súper blandos, donde no exista mayor estrategia que correr al máximo desde el inicio.

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