sábado, 10 de junio de 2017

Sale una nueva serie documental en Amazon Prime sobre Le Mans


La serie original de Amazon Le Mans: Racing is Everything se estrenó el próximo 9 de junio en Amazon Prime Video. La serie, producida por New Black Films, está basada en lo que en el mundo del motor se denomina como "el monte Everest de los deportes automovilísticos": la agotadora carrera de 24 horas tiene lugar cada año en Le Mans (Francia) desde 1923.


En la lucha por ser la plataforma de streaming líder, Amazon Prime apuesta por el motor, haciendo así frente a Netflix. Así, el próximo 9 de junio la plataforma digital estrenará el documental “Le Mans: Racing is everything”. Este documento, rodado durante las 24 horas de Le Mans de 2016, promete brindar al espectador una visión inusual de lo que consideran la “carrera más peligrosa del mundo”.

La serie promete acceso exclusivo a seis de los equipos participantes en Le Mans 2015: Audi, Porsche, Toyota, Nissan, Aston Martin y Rebellion. Sin embargo el primer capítulo se centra en los cuatro grandes fabricantes en LMP1, para lo cual se alían a un piloto de cada marca: André Lotterer, Mark Webber, Sébastien Buemi y Jann Mardenborough fueron los elegidos, sumándose en episodios posteriores Nicolas Prost y Darren Turner. Por ejemplo vemos a Webber salir a entrenar en bici o a Lotterer tomándose algo con sus entonces compañeros de equipo Marcel Fässler y Benoît Tréluyer.

La serie está en principio montada en orden cronológico pero cada uno de los seis episodios de 26 minutos parece ir dedicado a una temática distinta: los coches, las familias, la noche… Buena parte del primer episodio es una presentación de lo que es Le Mans, con mucho cliché y referencia a Steve McQueen, así como la inconfundible voz en off de John Hindhaugh, un recurso ya empleado por Audi en ‘Truth in 24’. A quien siga de cerca el mundo de la resistencia o sea asiduo a publicaciones técnicas es posible que le aburra. No es un producto hecho para gourmets. Pero quien vea ocasionalmente las 24 Horas o se acerque con curiosidad desde otras disciplinas lo disfrutará. Aún así la calidad técnica del documental queda fuera de toda duda y hay pildoritas interesantes para todos los públicos.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog