viernes, 7 de julio de 2017

COMENZARON LAS OBRAS EN LA CURVA 2 DEL AUTÓDROMO

La Asociación Autódromo Balcarce, con el apoyo de la Municipalidad, inició una serie de trabajos en la curva 2, entre ellos la ampliación de la vía de escape y mejorar el escurrimiento del agua. Una vez finalizadas las tareas se pedirá una inspección del circuito chico del Juan Manuel Fangio en procura de lograr su habilitación, como primer paso para que retorne el automovilismo deportivo.



(EL DIARIO) Cumpliendo con las recomendaciones volcadas en un informe por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras el relevamiento efectuado oportunamente, la Asociación Autódromo Balcarce comenzó en las últimas horas con una serie de trabajos en al curva 2 del autódromo Juan Manuel Fangio.

Tal cual la institución, que ahora preside Miguel Angel Mangoni, se lo había anticipado al intendente Esteban Reino a través de una nota, dio comienzo con los trabajos de acondicionamiento de distintos sectores. En este caso el esfuerzo está puesto en la curva 2 en virtud de que un paso primordial que se quiere dar es dejar en condiciones el circuito chico para pedir la posterior inspección de las autoridades pertinentes en procura de lograr su habilitación, lo que posibilitaría el deseado retorno del automovilismo deportivo a ese escenario después del trágico final de la carrera de TC en noviembre de 2011 cuando perdiera la vida Guido Falaschi en un tremendo accidente.

La Asociación Autódromo, que destinó parte del dinero recaudado en una serie de espectáculos deportivos, requirió en este sentido la colaboración de la Municipalidad a través del aporte de maquinaria y personal.

TRABAJOS EN MARCHA

La tarea iniciada ayer en la curva 2 contempla la limpieza, ampliación y preparación de la vía de escape donde además se colocarán unos 30 metros de tubos para un correcto escurrimiento del agua. Pero además el trabajo se extenderá hasta la curva 5 (la última antes del ingreso a la chicana en la recta principal) para mejorar su visibilidad.

Estos trabajos, a partir del informe de la FIA; se consensuaron oportunamente entre directivos de la Asociación Autódromo Balcarce, funcionarios municipales encabezados por el intendente Esteban Reino, y la colaboración del médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, entre otros.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog