martes, 18 de julio de 2017

CON UN PILOTO HOSPITALIZADO, HUBO FUERTES INCIDENTES EN EL KART PATAGONICO

Sucedió en el kartódomo de Isla Jordán, en Cipolletti, Rio Negro. Un joven piloto de la categoría 150 cc. 4 Tiempos terminó hospitalizado con lesiones a causa de un fuerte impacto que un rezagado le propinó en la última vuelta del final de la serie. Hubo agresiones entre los familiares y allegados de ambos pilotos.



Las categorías zonales de cualquier región del país lamentablemente transcienden por algún hecho trágico, algún hecho inusual o un accidente muy fuerte. El kart Patagónico es noticia por que en el circuito de Isla Jordán se disputó otra fecha más de la categoría 150 cc. 4 Tiempos y no se pudieron disputar la final porque ambas series terminaron con bandera roja por los accidentes, golpes e intentos de agresiones que se registraron allí.

Ocurrió el pasado 10 de Julio pero trascendió en estos días. Piero Moriones, uno de los pilotos implicados, denunció en las redes sociales que  el hermano de su rival por el campeonato levantó adrede una vuelta para pegarle y destrozarle todo el kart. Producto del roce Moroni terminó internado con los ligamentos cruzados y los meniscos rotos. E indagando más en los sucesos de la competencia, el diario Rio Negro describe en la crónica que "...(todo) empezó en la primera serie. Un toque entre Enrique Macán y Lucas Craievich terminó con bandera roja para atender al segundo de los pilotos.Entraron a la pista allegados. Hubo intentos de agresión y amenazas, tal vez por alguna cuenta pendiente".




Esa serie la ganó Piero Moriones, escoltado por Lautaro Angelone y (Rubén) Macán aunque la batería se paró por un golpe que sufrió Ignacio Nefa. En la segunda serie, comenta el cronista: "La segunda serie se desarrolló con normalidad hasta metros de la llegada. Mandó con comodidad Moriones, quien en el cierre se encontró con Franco Craievich, quien venía perdiendo una vuelta. Cuando fue a superarlo, llegó un toque, los dos se fueron para afuera y la peor parte la llevó Moriones, quien fue despedido de su kart y recibió numerosos golpes, por lo que fue llevado a un centro médico, donde quedó internado en observación. Los insultos, intentos de agresiones y amenazas fueron reiterados, por lo que después de ser asistido Moriones, el comisario deportivo decidió no disputar la final".

Quedó la fecha en suspenso pero queda la incógnita de qué sanción aplicará los dirigentes del Moto Club Reginense y su respectivo ente fiscalizador. Sucedió un hecho gravísimo en el cual un joven piloto quedó internado con fuertes lesiones y con agresiones entre los allegados y familiares de ambos competidores. Por lo pronto se espera que si hay una penalización, que esta sea ejemplar y siente precedentes para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog