martes, 4 de julio de 2017

PILOTO DE TURISMO PISTA TUVO EL AUTO DE CARRERA SECUESTRADO CUATRO MESES EN LA COMISARÍA

Se trata de Gastón Iansa. Después de demostrar judicialmente la veracidad de todos sus dichos, finalmente recuperó el Chevrolet Corsa – Turismo Pista Clase 2, que había sido injustamente secuestrado en un operativo de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, luego de la primera carrera disputada en el Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.



(ESCRIBE SERGIO MORENO) Después de 4 meses de incertidumbre y de muchas idas y vueltas, El Juzgado en lo Correccional y Criminal Nº 44, falló a favor de Iansa y reconoció la legalidad absoluta del auto, luego que el padre del piloto debiera contratar a un perito de parte para llevar a delante todas las actuaciones que terminaron siendo como el mismo Iansa padre lo sostuvo desde el primer momento al poseer y aportar toda la documentación del coche, al tratarse de un auto 0Km con toda su documentación intacta, incluido el formulario que se utiliza para dar de baja a los automotores que no serán utilizados como autos de calle, como es el caso de la máquina de Gastón Iansa.

En diálogo con periodistas especializados, Luis Iansa, expreso: “Finalmente terminó esta pesadilla, porque se nos dio la razón y nos devolvieron nuestro auto después de muchos trámites, de invertir mucho tiempo y dinero para demostrar nuestra verdad, pero el daño ya está hecho” sentenció Luis Iansa. Tras las pericias realizadas por un perito criminalístico de la Policía Federal, la justicia autorizó la liberación inmediata del auto secuestrado, al no haberse encontrado impedimento alguno ni elementos de juicio para avalar el procedimiento policial, que terminó causando un enorme daño moral y económico que repercutió en toda la familia, que supo contener emocionalmente a Gastón Iansa, y luego, con la ayuda de su entorno más íntimo, salir con la cabeza fría a comprar otro auto para que Iansa no tuviera que abandonar el certamen, por algo que no hizo.

“El daño fue grande porque a Gastón lo privaron de pelear el campeonato al tener que salir en busca de otro auto, que también nos demandó mucho dinero y varias carreras para poder hacerlo competitivo. Ahora nos podemos volver a concentrar en el futuro deportivo de Gastón y olvidarnos de todo el daño que nos hizo esta situación malintencionada que tuvo la Policía Federal de la División Automotores con nosotros” concluyó Luis, quién volvió a agradecer profundamente al equipo humano que conforman junto a Fito Retori, Miguel Tiraboschi y Lale Pallas, “por la seriedad, el trabajo y el compromiso” que siempre ponen para su hijo.

En cuanto a lo que viene y al futuro del auto que acaba de retornar a sus dueños, Gastón Iansa informó que seguirá corriendo con el auto que actualmente conduce atendido por Horacio “Pitu” Evolo y Fernando “Tano” Canatta, “Sobretodo porque ellos han hecho un gran trabajo con el auto en muy poco tiempo y casi sin poder probar y la verdad es que poco a poco me fui adaptando a él” comentó el piloto sanvicentino, quién prefirió no opinar sobre la parte legal, destacando que “es un mal recuerdo de algo triste que nos tocó vivir, ahora solo estoy concentrado y pensando en el 16 de julio en el circuito de Buenos Aires” afirmó.

TC 2000 y ALGO MÁS
Si todo marcha como hasta ahora, el próximo jueves 6 de Julio, Gastón Iansa realizará su primera prueba con uno de los Peugeot 408 del TC 2000 del Equipo “Fe” que comanda el “Tano” Rubén Salerno, en el autódromo de Buenos Aires.

Pero eso no es todo. En las últimas horas se corrió el rumor que Gastón Iansa habría sido invitado por un equipo del Turismo Nacional para probar una de sus máquinas en el Oscar Cabalén de la provincia mediterránea. De esta manera ya habría dos categorías interesadas en los servicios del joven de San Vicente de cara al futuro.

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