lunes, 7 de agosto de 2017

Bernie Ecclestone habría sobornado a Alan Jones en 1985

Alan Jones describe en su biografía un episodio con el ex jefe de la Fórmula 1 previo al Gran Premio de Sudáfrica de 1985.



Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1, sobornó al ex piloto Alan Jones para que  no tomará parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985.

Alan Jones, quien fue campeón de la Fórmula 1 en 1980 y primer ganador de la escudería Willams, sentencia en su libro auto biográfico  'Cómo Alan Jones escaló hasta la cima de la Fórmula 1’: “Ecclestone me convocó en su ático el viernes por la tarde y al verme me dijo: "¿Que opciones piensas que tienes para ganar la carrera mañana?" y Jones le contestó "Si empiezo ahora, probablemente muchas. Si te pones malo y no corres este fin de semana, te pago como ganador"

El relato, según la autobiografía del ex piloto, asegura que Ecclestone replicó: "Bueno, tengo un idea. Si te pones enfermo y no puedes correr este fin de semana, te damos el premio económico del ganador". Ve a casa y visita Australia". Jones captó la indirecta y al día siguiente se fue del hotel y cogió un avión a Australia.

El motivo del soborno de Ecclestone

La respuesta estaba en el chasis de coche rojo, en concreto en la publicidad de su socio principal: Beatrice, una compañía alimentaria. Varios equipos, pilotos y patrocinadores no querían correr en Sudáfrica para protestar contra el Apartheid, y Beatrice era uno de ellos. "La cuestión era que el activista de los derechos civiles de los EEUU, Jesse Jackson, había dicho que si un coche de Beatrice corría en Sudáfrica iba a hacer que todos los trabajadores negros de Beatrice que había en EEUU hicieran huelga", recuerda Jones.

No le quedó otra que aceptar el dinero y marcharse a casa: "La idea era que esperara hasta el sábado por la mañana cuando todos fueran al circuito para coger un avión e irme a casa. No nos podíamos permitir fugas, Teddy Mayer y Carl Haas (su mánager y su jefe de equipo) eran los únicos que lo sabían en el equipo. El sábado dijeron: 'AJ ha sido golpeado por un virus y no competiremos'. Para el GP de Australia, tuve una recuperación milagrosa". Su ausencia en aquella carrera se explicaba como 'enfermo', ahora hay que cambiarla por 'sobornado'.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog