martes, 29 de agosto de 2017

ETERNO LUCHADOR

Diego De Carlo se destacó en el Desafio de las Estrellas del TC al puntear 21 vueltas en la carrera especial que se desarrolló Termas de Rio Hondo. Aunque culminó 5°, el piloto del Canapino Sports logró su mejor resultado en 153 carreras.


El Turismo Carretera desarrolló una segunda carrera especial consecutiva con la particularidad es que se desarrolló una final a 35 vueltas y con la grilla de partida determinada por sorteo. Si bien este sistema es una novedad que en la pasada temporada se aplicó en Olavarría, este método se aplicaba en la década del 60 durante los míticos Grandes Premios del TC o las famosas Vueltas de tal ciudad.

Este sistema favoreció a Diego De Carlo, el bolillero lo posicionó en el segundo cajón de partida a la par de Martín Serrano. El de Lanus rápidamente se posicionó segundo y esperó el momento para superar a "Serrucho" Serrano. Lo hizo en uno de los curvones y se afianzó durante 21 vueltas de carrera hasta el ingreso a boxes para la recarga de combustible. Allí perdió la ventaja de 22 segundos que tenía con su escolta Mariano Werner, que a la sazón fue el ganador de la carrera.

En díalogo con el equipo Clasificando, De Carlo comentó: "Este resultado es soñado y es el premio a no bajar los brazos. Hace años que la vengo peleando en el TC. Lamento no haber entrado una vuelta antes a cargar nafta, eso me hizo perder el podio creo. Una pena pero ya esta. Mas alla de todo, este resultado es importantisimo y nos volvemos super contentos de Termas".

Aunque tambien tuvo su cuota de polémica. Peleó rueda a rueda con Facundo Ardusso cuando marchaba cuarto. Tanto pelearon que el Torino de Ardusso terminó con las cuatro ruedas al pasto, con Omar Martinez por delante de ambos. "Las consecuencias de ir por afuera a veces son buenas Sólo cuidé mi posición. El que va por afuera sabe el riesgo que toma. Él salió perjudicado, porque se quedó sin pista pero no hice nada que no corresponda. El Gurí no sé si sabía si veníamos peleando la punta. No se si llegábamos al podio pero el auto venía con condiciones de estar entre los tres. Ahí perdimos bastante. Nos frenó el Gurí y nos perjudicó". concluyó De Carlo.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog