martes, 8 de agosto de 2017

FESTIVAL DEL AZK EN LAS SIERRAS

El Karting del Atlántico completó la quinta fecha en el kartódromo de Balcarce con triunfos de Ezequiel Sala (5º y 6º fecha - Juniors), Leonel Maresca (Pre Juniors), Miqueas Catani (Promocional), Ulises Cepeda (Sudam) y Joaquin Ariño (Master)

(ESCRIBE MARCELO URRA - FOTOS PARISI RIVERO) Con la organización del Auto Club Balcarce y la fiscalización de la Federación Regional mar y Sierras, se disputó el domingo en el kartódromo “Juan Manuel Fangio” de nuestra ciudad la quinta fecha de los torneos de la Asociación Zonal de Karting (AZK). Por su parte la categoría Juniors llevó adelante dos finales, completando de esta manera la sexta realización de la temporada.

LOS RESULTADOS
La categoría Juniors tuvo a un absoluto dominador: Ezequiel Sala, quien se adjudicó las dos finales que concretó la divisional. En la primera final superó por casi 3” a Lautaro Abasciano y el podio lo completó Lautaro rodríguez, a 4” del vencedor. Cuarto clasificó Franco Ponte, quinto el balcarceño Agustín Tambascio, sexto Nahuel Morón, séptimo el otro piloto local, Leonel Tambascio y octavo el tercer representante de nuestro medio, Ramiro Momeño. Luego se ubicaron Agustín Vedoy y Franco Vidosa y debió abandonar Francisco Giménez. El récord de vuelta quedó en manos de Sala y Vidosa recibió un recargo de 5”.

En la segunda final Sala volvió a dominar el trámite de la carrera y fue escoltado por Lautaro Rodríguez a 4”871/1000, ocupando el restante lugar del podio Leonel Tambascio, muy cerca de Rodríguez y a poco más de 5” de Sala. Cuarto arribó Franco Abasciano, quinto Agustín Tambascio, sexto Nahuel Morón (recibió 5” de recargo por toque a Fonte) y séptimo Ramiro Momeño. Completaron el clasificador Francisco Giménez, Franco Vidosa, abandonando Franco Fonte y Agustín Vedoy. Récord de vuelta fue para Sala.

En la Pre Juniors Leonel Maresca se quedó con la victoria, escoltado por Franco Ledesma a 4”567/1000, quien perdió la punta por un recargo de 5” por toque a Iegía, y ya a más de 10” arribó tercero Leonel Fernández. Con la totalidad de los 16 giros arribaron Lucía González, Said Iegía y Ayron Beresiarte. Franco Ledesma marcó el mejor tiempo de vuelta.

Emocionante definición tuvo la categoría Promocional, donde el éxito quedó en manos de Miqueas Catani, en apretada definición con Mateo Vilanucci, quien cruzó la meta apenas a 108/1000 del ganador y a menos de un segundo quedó tercero Luca Beresiarte. El resto clasificó bastante lejos, Luca Ledesma (a 7”), Santiago Fernández (a más de 13”) y Vicente Avigliano (a 20”). El mejor tiempo de vuelta fue para Luca Beresiarte.  Fue excluido parcialmente de la final Sebastián Caram por un toque a Luca Beresiarte.

La especialidad Sudam también mostró uno de los atractivos espectáculos de loa jornada. Ulises Cepeda se erigió en ganador de la competencia final, seguido por Ignacio Espíndola y Gerónimo Gonnet, encerrados los tres en un segundo y medio. Luego clasificaron Julián González, Joaquín Melo, Lautaro Godino, Agustín Cocco. Con vueltas menos, Brian Hernández y Julián Martínez. Gerónimo Gonnet fue el más rápido en carrera.


Joaquín Ariño fue el ganador de la final de la Master, con 2”605/1000 sobre Rodrigo Martínez. La atención se centró en ese trencito que encabezó Martínez y que integraron otros 5 pilotos, pugnando por el lugar de escolta. Tercero finalmente quedó Avedis Sahakian, cuarto Juan Ignacio Landa, quinto Marcos Morales, sexto Eduardo Henrik y séptimo Martín Larrea. Entre Martínez, segundo, y Larrea, séptimo, hubo una diferencia de algo más de 1”, reflejando la paridad que se registró en la pista. Clasificaron luego Fabio Espíndola, Mariano Massola, Esteban García Hecker, Diego Buono, Oscar Divitto, Martín Cazou y José Bianculli. Joaquín Ariño marcó el mejor tiempo y Agustín Villafranca fue excluido por maniobra antideportiva.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog