miércoles, 16 de agosto de 2017

Mauro Giallombardo está estable, dentro de la gravedad del cuadro

El doctor Mariano Trevisán informó que lleva 48 horas estable, tras la segunda intervención quirúrgica en la madrugada del lunes. Señaló que está todo lo bien que "podemos esperar, dentro de la gravedad del cuadro". Se realizó una teleconferencia con profesionales de la Fundación Favaloro y según indicó "hay sincronía en cuanto a la estrategia sobre el manejo". 

El piloto y ex campeón de Turismo CarreteraMauro Giallombardo , quien el domingo sufrió un accidente cerca de la localidad neuquina de Villa La Angostura, continúa en grave estado y con pronóstico reservado por un traumatismo cerebral, aunque evoluciona favorablemente, informaron desde el sanatorio San Carlos, en Bariloche, donde el paciente está internado en terapia intensiva.

El doctor Mariano Trevisan (MP 3109 médico del Sanatorio San Carlos) dio un parte médico institucional de Mauro Giallombardo. Señaló que tuvo un accidente de tránsito con politraumatismo y lo más relevante es un traumatismo de cráneo grave que requirió una intervención quirúrgica de urgencia, que se hizo el mismo domingo. Permanece internado en terapia intensiva, en monitoreo, con pronóstico reservado desde el punto de vista neurológico.

"Mauro Giallombardo tuvo un accidente con politraumatismo y lo mas relevante de sus problemas es el politraumatrismo de cráneo, grave, que tuvo intervención quirúrgica ese domingo. Esta en monitorio con pronostico reservado y el que condiciona su estado de gravedad. Todo lo bien que puede evolucionar dentro de lo grave de este estado. Tuvo una fractura en la cadera que se estabilizará pero no afecta su pronostico. Tuvimos conversación con médicos de Buenos Aires, de confianza de la familia, hemos compartido la información y hay sincronía en cuanto al manejo, el paciente seguirá acá. Hubo una segunda intervención a las pocas horas, mantiene 48 hs estable. La evolución neurológica de acuerdo a las imágenes viene evolucionando bien para este momento, eso no significa que esté fuera de peligro. Los parámetros nos permite estar más optimista. Tiene pronostico reservado porque es muy pronto para hablar de las secuelas. Estos cuadros son muy dinámicos. Tienen que pasar los días para ir evaluando la mejoría la velocidad de la mejoría y el pronostico de va actualizando día a día de acuerdo a esos cambios".

El doctor explicó que estos cuadros son muy dinámicos y es un primer paso importante haber tenido 48 horas estables. Luego tienen que ir pasando los días para ir evaluando cuál es la velocidad de la mejoría.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog