jueves, 31 de agosto de 2017

RALLY MAR Y SIERRAS: CONFIRMADO EL RALLY DE BALCARCE

Mediante un comunicado, la dirigencia del Rally Mar y sierras confirmó la continuidad del campeonato los dias 15, 16 y 17 de septiembre en la ciudad de Balcarce.



Luego de varias idas y venidas, suspensiones y confirmaciones, parece ser que todo está encaminado para que el Rally Mar y Sierras concrete la tan ansiada carrera (la segunda del historial) que se realizará en los caminos vecinales y parte del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

Cabe recordar que originalmente la competencia se iba a disputar en abril, pero no hubo acuerdo económico entre la dirigencia de la categoria y el municipio local por lo que esa carrera se disputó en General Lavalle. Luego las negociaciones se retornaron en Julio para que el 20 de Agosto se dispute la quinta fecha, el rally se volvió a suspender por cuestiones climáticas. El tercer intento se negoció para que la fecha se dispute una semana más tarde, pero la CDA del ACA resolvió suspender la fecha debido a la superposición de fechas con el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, Desafío Ruta 40 – Norte y la cuarta del Rallycross en Catamarca. Dicha normativa impide la superposición de fechas en las competencias de la disciplina en el ámbito nacional.

Finalmente, mediante un comunicado dado a conocer en la tarde del jueves, el Rally Mar y Sierras confirmó que el quinto capítulo se desarrollará los dias 15, 16 y 17 de septiembre en la ciudad de Balcarce. Se expecula que se van a tratar de realizar los tramos que tenian previstos: el de los parajes La Brava, El Volcán y el Autódromo. Se estima que el recorrido total de las tres pruebas especiales (el rulo) seria aproximadamente de 30kms, por lo que correrá por día un total de 60 kms aprox siendo dos pasadas por cada uno cada dia.

A continuación, brindamos el mencionado comunicado:

Como informamos, hace unas 48 horas, aproximadamente, fueron días de mucho trabajo, para darle continuidad al calendario de la categoría, luego de las suspensiones, primeros por razones climáticas y luego por decisión de la C.D.A del A.C.A.

Finalmente, a horas de empezar el mes de septiembre, y luego de muchas charlas, se acordó con la ciudad de Balcarce, para que sea la anfitriona de la quinta fecha del certamen de la categoría, los días 15, 16 y 17 de septiembre, como figuraba la fecha en el calendario oficial, quedando atrás la prevista para el mes de agosto, la cual intentaremos recuperar, de aquí a fin de año.

Queremos agradecer, el incansable trabajo, tanto de la Asociación Autódromo, como del municipio de Balcarce, para no perder la posibilidad de hacer una fecha del Rally Mar y Sierras, este año, como también el invalorable esfuerzo de Federico Longhi y la Municipalidad de Castelli, en post de darle continuidad a la actividad de la categoría allí, donde las abundantes lluvias de los últimos días, fueron trabas importantes, para la segunda visita del año, a esa localidad bonaerense.

En los próximos días brindaremos más detalles, de como será la competencia en Balcarce, pero, en un principio, se respetará gran parte de lo que estaba previsto para la fecha suspendida, hace unos días.
También queremos agradecer, a cada uno de los integrantes, de esta, ahora más que nunca, FAMILIA del Rally Mar y Sierras, por sabernos entender y acompañar, ante los inconvenientes sufridos en los últimos meses. 

Los esperamos a todos en tierras balcarceñas, para seguir haciendo cada vez más fuerte nuestra categoría. Muchas Gracias!

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog