miércoles, 13 de septiembre de 2017

Así sería el diseño del circuito del Autódromo de Buenos Aires para el retorno de la F1 a Argentina

Así sería el dibujo que tendría el circuito del Autódromo Oscar y JuanGálvez, donde en 2019 puede correr la F-1. Unidas partes de los actuales trazados 9, 6 y 12. Así fue el borrador que dejó el director de carreras y encargado de seguridad, Charlie Whiting luego de inspeccionarlo hace poco. 

(F1 Latam y Carburando) Hace casi un mes se conocia la noticia que Charlie Whiting se encontraba en Argentina, y específicamente en el circuito de Buenos Aires, para realizar una evaluación del estado actual del Autódromo Oscar y Juan Gálvez con la intención de conocer cuales eran las modificaciones y adecuaciones necesarias para lograr que el circuito sea nuevamente de Grado 1 de la FIA.

En el día de hoy, los colegas Leo Regueira e Iván Méndez dieron a conocer en el portal Carburando el diseño que se presentó ante el representante de la categoría.

El encargado de diseñar el trazado fue el responsable de seguridad y circuitos de la CDA del ACA, Diego Mesa. Dicho trazado, tal como veremos en la imagen siguiente, es un combinación de los circuitos 8 y 12. La idea que tuvo Diego fue de utilizar lo que se conoce como sector mixto del circuito 8 enganchando con el circuito 12 en la salida de la "S de ciervo". Según el plano, la curva de Salotto tendría una chicana en la mitad ingresando a esa chicana a través de una curva cerrada de aproximadamente 100 grados. Dicha chicana fue observada por Whiting ya que la idea es eliminarla para lograr hacer ese sector más veloz. 


La chicana de Ascari sufriría un cambio haciendo que sea un poco más lenta que la actual mientras que otro cambio radical se verá en la horquilla, donde según la sugerencia de Whiting, la idea es hacer algo similar a lo que se hizo en la curva 1 del Circuito de Las Americas en Austin.

Finalmente, algo importante es mencionar que las vías de escapes de las distintas curvas están marcadas en AZUL y en ROJO. Las azules son escapatorias asfaltadas mientras que las rojas son las de leca.


Se estima que la longitud del circuito sea de aprox 6kms y que podría llegar a contar con 4 zonas de DRS mientras que la cantidad de dinero a desembolsar para poder realizar dichos cambios es de aproximadamente 45 millones de dólares.

Si bien aun no hay nada confirmado por algo hay que empezar y parece ser que el circuito propuesto no sólo cumpliría con todo lo que se exige para un grado 1 de la FIA sino que también sería uno de los circuitos más rápidos y completos del mundial.

Para que haya Gran Premio primero debe existir un circuito y para que haya un circuito primero debe existir un plano. Esperemos que las negociaciones que aún no comenzaron comiencen y que todas las partes interesadas puedan llegar a un acuerdo para volver a disfrutar de un Gran Premio en un territorio mítico para la F1.

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