sábado, 16 de septiembre de 2017

Vettel saldrá desde la pole y Hamilton lo hará quinto en Singapur

El alemán partirá desde la primera posición mientras que Lewis Hamilton sólo fue quinto detrás de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, y la Ferrari de Raikkonen



(EFE) El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) voló en la clasificación del Gran Premio de Singapur y arrebató la ‘pole position’ al holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue el más rápido en el resto de rondas, en una clasificación decepcionante para Lewis Hamilton (Mercedes), que apenas fue quinto.

Vettel arrebató la ‘pole’ al holandés Max Verstappen, que había liderado las dos rondas de clasificación (Q1 y Q2), pero no fue capaz de mejorar su tiempo del inicio de la tercera sesión en el último minuto de la tanda final, y se quedó a 3 décimas del tiempo del tetracampeón mundial alemán (1:39.491).

El tetracampeón mundial alemán obtuvo la 'pole' número 49 de su carrera y la de mañana será su cuarta salida desde el primer lugar en el circuito urbano de Marina Bay, donde ha ganado ya cuatro veces (tres con Red Bull entre 2011 y 2013, y una con Ferrari en 2015).

Tras él saldrán los dos Red Bull, que ratificaron sus buenas sensaciones desde que llegaron a Singapur con el segundo lugar de Verstappen y el tercero de su compañero australiano Daniel Ricciardo, que compartirá la segunda fila con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Relegados a la tercera fila de la parrilla quedaron los dos autos Mercedes, que no quedaban fuera de los cuatro primeros puestos de la salida desde hace dos años, también en Singapur en el año 2015.

En un circuito urbano, con muchas dificultades para adelantar, Hamilton lo tendrá difícil para mantener su liderazgo en el Mundial, con una exigua renta de tres puntos a su favor sobre Vettel. A no ser que las estrategias y el carro de seguridad, habitual en Marina Bay, cambien las circunstancias de carrera.

Por detrás de las tres escuderías de cabeza, fue séptimo el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y los dos McLaren-Honda, el del bicampeón mundial español Fernando Alonso y el del belga Stoffel Vandoorme.

Solo un día después de haber anunciado que dejan el motor Honda y adoptarán uno Renault la próxima temporada, el sábado dejó satisfacción en el garaje de McLaren, en uno de los circuitos que se adaptan a sus características, aunque tendrán que sufrir tanto Alonso como Vandoorme para mantener su posición.

Más que satisfecho, sorprendido, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) alcanzó la Q3 con el décimo lugar, por delante de autos más veloces como los Force India o el segundo Renault del británico Jolyon Palmer.

El madrileño, que ya sabe que su futuro está en la escudería francesa, tendrá que aguantar en la salida e intentar sumar un nuevo punto a su casillero. Red Bull dominó la sesión desde la primera ronda (Q1) con un gran tiempo de Verstappen, que hizo el mejor registro de la primera y la segunda sesión, y venía de ser el mejor también en los entrenamientos de este sábado.

Mientras en la cabeza se disputaban los mejores tiempos, por abajo sufría el brasileño Felipe Massa, que rozaba su Williams con el muro en la curva 20 y pinchaba uno de sus neumáticos, quedándose prácticamente sin sesión ni tiempo.

En los últimos instantes consiguió hacer un registro, pero insuficiente para pasar el corte. No obstante, la pista estaba mejorando al tener más goma de neumático sobre el asfalto, y eso permitía depurar los tiempos de forma espectacular en los últimos instantes, lo que permitió a Fernando Alonso acabar la Q1 tercero, a apenas 76 milésimas del mejor tiempo de Verstappen y a Carlos Sainz, cuarto a 1,6 milésimas.

Tiempos, sin embargo, efímeros, porque los registros de la segunda sesión ya bajaban del 1:41, empezando por Raikkonen, siguiendo por Vettel y continuando por, de nuevo, Max Verstappen, con un tiempo de referencia de 1:40.379 que resultó prácticamente definitivo en la Q2.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog