miércoles, 18 de octubre de 2017

La Race of Champions se traslada a Arabia Saudí en 2018

Race Of Champions se convertirá en el primer evento internacional de deporte motor que se lleve a cabo en el Reino de Arabia Saudita a principios de 2018.



(DIARIOMOTOR) Tras una edición marcada por la gran presencia de pilotos americanos debido a su celebración en Miami, la Race of Champions cambia de continente para realizar su edición 2017 en Arabia Saudí. El evento, que se disputará a principio de 2018 (seguramente coincidiendo de nuevo con Dakar o Rallye de Monte-Carlo) se desarrollará el Estadio Internacional King Fahd, situado en la capital, Riad, como escenario sobre el que dirimir cuál de los pilotos campeones es el que más en forma está.

De nuevo el evento tendrá el formato de dos días, con carreras cara a cara y en este caso con una gran celebración de fondo: la decisión de permitir finalmente a las mujeres conducir en el Reino Saudí a partir de 2018. Será la primera vez que la Carrera de Campeones desembarque en el país en sus tres décadas de historia y lo hará aprovechando un estadio con capacidad para 75.000 personas, el cual seguirá los pasos de otras grandes estructuras deportivas utilizadas exprofeso para acoger al ROC, como el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France de París, el Wembley Stadium, o el recinto de los Marlins de Miami.

No deja de ser una decisión sorprendente llevar la Carrera de Campeones a Arabia Saudí, posiblemente uno de los países del Golfo Pérsico con menor relación con el automovilismo deportivo. A bote pronto sólo vienen a la mente Yazeed Al-Rajhi como piloto más célebre (veremos si puede cuadrar su participación en el evento con el Dakar), Mansour Ojjeh como propietario de McLaren o los históricos patrocinios saudíes de Williams a principios de los ochenta, entre quienes incluso figuró la familia Bin Laden.

También se espera que con motivo del ROC 2018 ‘Season finale’, la carrera regrese a Miami, lugar en el que ha encontrado el apoyo de uno de los grupos editoriales internacionales más importantes a nivel mundial.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog