miércoles, 25 de octubre de 2017

MANGONI SE PERFILA COMO PROTAGONISTA EN TOAY

Faltan tres fechas para que culmine el campeonato 2017 del TC y Santiago Mangoni será de la partida con la Chevy del Dose Competición. El balcarceño confia ser protagonista en un circuito que le cae bien y en el que aún sigue desarrollando el auto.



(FOTOS DANIEL ERREGUERENA - MAURICIO PANAGGIO - PRENSA MANGONI) Previa de Turismo Carretera en Toay cuando faltan tres carreras para cerrar el campeonato 2017 del TC.  El autódromo pampeano es el escenario para la tercera fecha de la Copa de Oro y Santiago Mangoni buscará este fin de semana trepar en el campeonato (se ubica 34° con 135 unidades) y revalidar los buenos resultados que ha venido cosechando desde que regresó al TC.

El balcarceño abandonó en Buenos Aires y en Termas de Rio Hondo, ambas carreras especiales, pero pese a todo lentamente ha logrado ver la bandera a cuadros siendo la 15° posición lo mejor que ha cosechado desde que estrenó el Chevy 0 Km que alista el Christian Dose Competición.

EL RETÉN se contactó con el Grandote de Balcarce y le pedimos que nos haga una breve reseña de su desempeño deportivo desde que volvió a correr. Recordemos que viene de un fuerte accidente que le tomó cinco meses de recuperación.

"Por suerte volvimos medianamente bien. Las dos primeras carreras (Buenos Aires y Termas de Rio Hondo) me costó mucho, sobre todo a mí en lo conductivo. No estaba quizas al 100% ya que tuve una inactividad muy grande. Después el equipo se organizó más y a partir de Concordia empecé a andar mejor aunque no pudimos plasmar un buen resultado por la lluvia pero estábamos como para andar entre los 15. En La Pedrera clasifiqué entre los 10 y el otro dia en Rafaela si bien la posición de la clasificación no fue la esperada (18°) pero estuve cerca en tiempos, casi te diría desde que volví la vez que más cerca estuve y a un poco más de medio segundo. En un TC tan competitivo como el de hoy en día donde es tan dificil ser protagonista, terminar las ultiams tres carreras entre los 15 la verdad que me tiene contento y con ganas. Esperemos que en la próxima en Toay podramos mantener ese nivel".



-Estrenar un auto 0Km es una loteria porque puedeestar bien armado o no. Pero en estas ultimas fechas lo estrenaste has logrado buenos resultados y se ha mostrado competitivo
-El auto anda bien, es motor es muy bueno y vamos trabajando en detalle mejorandolo carrera a carrera. Es complicado quizas ir a probar por una cuestión económica ya que no tenemos la posibilidad, vamos con lo justo a correr y no podemos hacer una buena prueba. Sino le sacariamos un poquito más de jugo. Pero como la verdad que como tampoco peleamos por casi nada este año, solamente para andar bien y ser protagonistas es que preferimos invertir el dinero en que juntamos en el auto y en las carreras para tratar de tener el mejor resultado posible.

-¿Ese es el objetivo para Toay?
-Si, porque es un circuito que me gusta y me ha tratado bien. El auto, si no media ningun inconveniente en el chasis, creo que podemos caer bien parados y el motor esta funcionando bien como para aspirar estar entre los 15. La ambición es un poquito mayor y trataremos de ver si nos podemos meter entre los diez.

-Te quito del TC y vamos al zonal. Hace un par de semanas aceptaste una invitacion y corriste como piloto invitado de Pablo Salvador en la Monomarca y de Julian Tevez en el TSC. Remarcaste que venias de una larga inactividad por los motivos que todos conocemos, mostraste una rápida adaptación e incluso te luciste en las dos carreras...
-Sin dudas, aunque en realidad en el TSC estaba invitado de mi amigo Cocho (Mariano) Calamante pero estuvo suspendido y no pude correr con él, es por eso que acepté la invitación de Gastón Baudo junto con el equipo (BC Competición). Fue lindo, pude ganar en el TSC y compartí un fin de semana muy lindo en una categorpia que me vió salir campéon y siempre está bueno volver. De hecho, las últimas carreras que corrí las gané con Ariel Duran en el 2011 y ahora la que me tocó correr este año. De hecho a dirigencias de la Monomarca y el Turismo Special de la Costa les estoy agradecido porque me hayan invitado Con el Monomarca pudimos hacer podio con Pablo (Salvador), salimos terceros. Con Pablo me sentií en deuda porque no pude estar a la altura de las cirscunstancias conductivamente. Me sentí muy raro e incómodo en ese tipo de autos. Quda para la próxima si vuelvo a correr con él de poder estar mejor conductivamente o más adaptado al auto porque no me sentí comodo en todo el fin de semana y creo que por ahi un poco en ese sentido lo perjudiqué. Más allá de todo, eso pudimos tener un buen resultado que nos permitió salir terceros y somos amigos de toda la vida  por lo que creo que lo mas lindo fue el podio con él y la carrera ganada con el TSC.

-Has corrido antes con el Fiat Uno invitado por Fernando Distefano en su momento. Digamos que es un modelo que le terminas de encontrar la vuelta ¿no?
-Si, la realidad es que vengo tan acostumbrado a este tipo de autos (tipo TC) y yo he corrido antes en la Monomarca en el 2006 y después de esa fecha me he vuelto a subir en el Fiat Uno de Fernando en el 2012 creo,y ahora cinco años después con Pablo. La verdad es que asumo y reconozco que conductivamente no estoy a la altura de los pilotos que estan acostumbrados a ese tipo de autos. Son autos dificiles de manejar por la poca potencia que tienen. Y tengo el otro chip, de cuando el auto el auto se cruza hay que levantar por ser tracción trasera. Por eso me costó, de hecho hasta hice trompo con el auto de Pablo. Me vine un poco amargado en lo personal porque no estuve a la altura de las cirscuntancias y tampoco le pude dar un buenr resultado a él. Mas allá de todo salimos airosos porque hicimos un podio y por ese lado em vine contento porque él quedó satisfecho. Estoy contento de volver al zonal porque es una categoria que me encanta y yo salí de ahí, no me olvido de mis raices y siempre que puedo voy.


PALABRAS FINALES
"A mi el zonal me encanta. Siempre voy a las carreras cuando no tengo actividad en el TC voy a ver las carreras. Fijate que me invitaron y es muy dificil decir que no por más que sean amigos o conocidos. A mi me gusta, em gusta correr en lo que sea. Ojalá que el año que viene vuelva a ser invitado de nuevo en el TSC y en la Monomarca con Pablo tener una especie de revancha con Pablo. Tambien estoy contento de volver a ver un monton de gente que veo desde era muy chico. Lo veo lindo al zonal,entretenido, con un buen parque de autos para la situación económica en que vivimos. Asi que vamos a poner la cabeza pensando en Toay y ver la bandera a cuadros en el lugar que podamos y que sea bien adelante si Dios quiere. Les mando un cariño grande a todos los que hacen el esfuerzo para acompañarme y ayudarme" .


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog