martes, 24 de octubre de 2017

Petrucelli: "Quiero salir subcampeón"

Alcanzó su primera victoria tras ganar el séptimo capítulo del año en el kartódromo de Balcarce. Ahora, el joven piloto se metió de lleno en la pelea por el sub campeonato de la divisional 150cc del Kart Regional.


Logró lo que hace dos años le era esquivo: el triunfo. Sin embargo, Raúl Petrucelli disfruta de un buen presente ya que este año logró subir al podio al menos en 3 ocasiones y merced al triunfo que logró de local se prende nuevamente en la pelea por el sub campeonato en la divisional 150cc en la cual Gastón Alonso es el cómodo líder con 221 unidades y tiene chances concretas de coronarse campeón el venidero 12 de Noviembre.

La pelea por el sub está dada entre Martín Pando (136 pts.), Mario Castaño (136 pts.), Raúl Petrucelli (128 pts.) y Francisco Tamagno (117 pts.). Todos ellos tienen un triunfo en la temporada.

En declaraciones con EL RETÉN, Petrucelli confió que la clave de su triunfo fue en la puesta a punto del chasis por parte de Guillermo Campos y del motor que le prepara Raúl Costas. "Hace dos años y medio que arrancamos con él, ya que hasta ese momento él se dedicaba al armado de motos originales. LE buscó la vuelta al kart para desarrollarlo y se nos dio" 

-Contame tus primeras sensaciones por este logro
-Estamos muy contentos, porque era algo que esperábamos durante mucho tiempo y que siempre quisimos. Hemos estado cerca pero nunca lo habíamos podido lograr pero el domingo que corrimos se dio. Nos puso muy felices a todos porque nos metimos de vuelta para pelear por el subcampeonato.


-¿Fue muy peleada esta carrera?
-La verdad es que laburamos mucho a la mañana porque estaba lloviendo por lo que corrimos la clasificación y la serie bajo la lluvia y al karting no lo podía hacer traccionar. Después cuando se secó el piso mejoramos. Sabíamos que teníamos un muy buen auto, que el motor andaba muy fuerte y el chasis también. 

-En otras palabras la clave de tu triunfo fue el motor.
-Sí, sí. El motor y el chasis que también andaba bien. Pero el motor era algo que no habíamos tenido desde que empezamos.

-Con este triunfo vas con toda la confianza y la motivación para esta fecha doble que se va a disputar en Mar del Plata ¿no?
-Si tal cual. Vamos a ver si podemos volver a ganar. Si se nos da de vuelta genial y si no trataremos de mantenernos ahí entre los primeros tres. Sería un buen resultado para afrontar el segundo puesto del campeonato. Yo quiero tratar de salir subcampeón este año y en un año que hay 17 autos rankeados es muy bueno. Trataremos de lograrlo.

PALABRAS FINALES:
"Dios quiera que se nos pueda dar. Vamos a ir tranqui con el karting probado y listo. Estamos esperando que él llegue el 12 de Noviembre para enganchar todo e ir a Mar del Plata y ver si se puede lograr la victoria y mantenernos para obtener el segundo puesto en el campeonato. Dejame agradecerle a Raúl (Costas) que siempre está sorprendiendo con los motores que hace; a toda mi familia por el esfuerzo que hacen para que yo corra y siempre están al pie del cañón mi viejo y mi hermano, que siempre están buscando a ver si me falta algo; y a toda la gente que me apoya detrás que también te da ese envión para que todo te vaya bien y que siempre te da un mensaje un día antes de la carrera y eso es muy alentador".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog