domingo, 29 de octubre de 2017

Podios de Guerrieri y Girolami en Japón

Ambos argentinos brillaron en el Motegi en la doble final que el WTCC corrió en Japón. Esteban Guerrieri hizo una carrera brillante en su debut con el equipo oficial Honda logrando la tercera posición en la carrera 1 tras un aspero duelo con Thed Bjork y Yann Ehrlacher. Al igual que en el GP de China, Nestor Girolami logró subir nuevamente al podio tras la suspensión con bandera roja por la fuerte lluvia que caia sobre el autódromo.



Se llevó a cabo la primera carrera del WTCC en Twin Ring Motegi, correspondiente a la octava fecha del campeonato de la especialidad, donde Esteban Guerrieri terminó tercero con el Honda oficial, en su primer evento con esta marca, mientras que Néstor Girolami sufrió una penalización y arribó undécimo. Tom Chilton ganó con total comodidad.

Gleason salía desde la pole pero Chilton se situaba en la primera posición en las primeras curvas. El paso por meta en la primera vuelta era Chilton, Ehrlacher, Bjork, Guerrieri, Girolami, Bennani, Michelisz y Gleason.

Catsburg tocaba a Michigami en el tercer giro en la lucha por la décima plaza, haciendo trompear al piloto japonés de Honda y provocando que una penalización para el holandés de Volvo.

En una acción idéntica cuando intentaba recuperar parte del terreno perdido, Néstor Girolami también empujaba con su Volvo al húngaro Norbert Michelisz, que rodaba en cuarta posición. Mientras que el piloto de Honda veía como sus opciones a luchar por el título se reducían, el segundo Drive Through caía en el seno de Volvo, en este caso para Girolami. Sin embargo, todavía faltaba un tercer episodio en este particular juego de contactos entre los Volvo S60 y los Honda Civic, quizá el más polémico de todos.

Cuando parecía que el corredor de Honda quedaría segundo, Bjork lo toca de costado y se puso de costado, debiendo Guerrieri controlar al máximo su vehículo para poder seguir en la carrera. Ehrlacher los pasó a los dos y se aseguró la plaza, dejando al argentino y al sueco peleando muy duro, a los autazos, por el último escalón del podio que se lo quedó el corredor de Mataderos.

Ajeno a todas estas batallas, Tom Chilton conseguía la victoria en Motegi con un margen de 13 segundos respecto a Yann Ehrlacher, que a su vez conseguía cruzar la meta sin presión gracia a la dureza que los pilotos de Volvo han empleado en sus duelos particulares con los hombres de Honda. Esteban Guerrieri firmaba con un podio su estreno con Honda, mientras que Thed Björk se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Mehdi Bennani por su parte cerraba el ‘Top Five’ en su duelo particular con Kevin Gleason, que finalmente era sexto.


CARRERA 2
La carrera empezaba detrás del safety car y después tres vueltas el coche de seguridad entraba en boxes. El piso estaba muy delicado y la lluvia no cesaba de caer.

La carrera empezaba detrás del auto de seguridad y después tres vueltas comenzaba la velocidad. El piso estaba muy delicado y la lluvia no paraba de caer. Michelisz, que partía desde la primera plaza, se distanciaba unos metros del segundo, el Volvo S60 de Nicky Catsburg, mientras que tercero era Girolami y cuarto Guerrieri.

En la séptima vuelta, la dirección de carrera hacia salir de nuevo al pace car. La lluvia no cesaba y el circuito se estaba poniendo cada vez más peligroso. Finalmente, en la vuelta 11 se suspendió la carrera con bandera roja y Michelisz se hizo con la victoria. Los Volvo S60 de Catsburg y Girolami lo acompañaban en el podio, con Guerrieri en el cuarto puesto.

Con estos resultados, Björk lidera el certamen con 228,50 puntos, seguido por Michelisz con 212, Castburg suma 209,50, Tiago Monteiro tiene 200 y Tom Chilton aparece con 184,50. En tanto, Guerrieri está 7° con 180 unidades, mientras que Girolami figura 9° con 110.

La próxima fecha del WTCC será el 19 de noviembre en el circuito callejero de Macao

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog