lunes, 23 de octubre de 2017

RETORNA MARIANO CALAMANTE (H) AL TSC

Tras la suspensión de un mes impuesta por la Federación Mar y Sierras, el balcarceño retorna el venidero 5 de Noviembre en el autódromo Ciudad de Mar del Plata cuando el TSC desarrolle el octavo capítulo de la temporada.



Mariano Andrés Calamante retorna al Turismo Special de la Costa tras una sanción impuesta por la FRAD por desinteligencias con el Comisario Deportivo (No pudo correr en Dolores porque la medida estaba en suspenso. Tiempo despues ratificaron la suspensión con una fecha de suspensión y no pudo competir en las Dos Horas del TSC) y tras más de un mes de inactividad el balcarceño tiene más ganas que nunca por volver a correr.

En declaraciones radiales al programa Automax, Calamante reconoció que se entrenó con el karting como para no perder training con el Fairlaine y con su grupo trabajaron intensamente con su para la puesta punto del auto. Junto con el "pelado" y Daniel Diaz trabajaron en la parte delantera del Fairlaine y los elásticos con la meta de eliminar esa tendencia de la ida trompa que tiene el auto para aprovechar mejor la potencia que eroga el motor que prepara Ricardo Mendez, que es el mismo que venia usando el Falcon campeón 2015.



"Arrancamos un nuevo desafío, que a priori pensamos que podía funcionar mejor de lo que lo está haciendo, pero bueno sin esfuerzo no hay recompensa así que le estamos metiendo duro y entiendo que de a poco nos vamos arrimando a lo que esperábamos" comenta y a su vez reconoce que el auto está en una evolución costante. "La realidad es que es mucho mas largo entre ejes y los autódromos en los que estamos corriendo hoy que son Mar del Plata y Dolores no nos favorecen. No hay curvas que sean amplias como para que el auto se destaque, ó al menos eso es lo que manifiesta. Entonces partimos de una base de puesta a punto y vamos evolucionándolo y nos vamos arrimando , pero entendemos que podemos funcionar bien en estos autódromos que son cortos. Insisto me hubiese gustado correr en Mar de Ajó, como para probarlo ahí , ya que es una pista que como se muestra y como se vé, le podría caer muy bien al Fairlane"


5 de Noviembre será el regreso de Mariano Calamante y su "bote" al automovilismo zonal. Tres balcarceños estan peleando una definición de campeonato como lo son Ariel Ianni (163 pts), Gustavo Diorio (128.50) y Gastón Gabilan (106.00) por lo que se espera una definición apasionante. "Ojalá salga una linda definición, se lo merecen los tres ya que han trabajado muy bien durante el año , y entiendo que cada piloto que llega a fin de año con chances de pelear un campeonato no es casualidad, es el resultado del trabajo de todo el año y de todo el grupo de trabajo" concluyó.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog