miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Se vienen las 500 millas de Rafaela?

La idea es organizar el evento para conmemorar la los 100 años de la primera carrera en esta ciudad", acotó el informante sin deseos de entregar más detalles



(LA CAPITAL) No o es un rumor. Es un proyecto que pinta para cristalizarse. Ovación pudo certificar en las calles de boxes que "la idea para el 2019 es correr otra vez las 500 millas de Rafaela", aseguró una fuente calificada vinculada a este autódromo con orgullo ayer. "La idea es organizar el evento para conmemorar la los 100 años de la primera carrera en esta ciudad", acotó el informante sin deseos de entregar más detalles "porque todavía hay algunas cuestiones que se están organizando y puliendo".

El Templo de la Velocidad siempre viene ofreciendo un plus. No sólo recibe categorías de primer nivel, sino que además le inyecta matices que son para destacar. Por ejemplo, en esta pista se está disputando la segunda edición de la carrera del millón de pesos, que el año pasado fue a parar a la caja del paranaense Mariano Werner.

Pero la posible disputa de la vuelta de las 500 millas ya despertó interés en el ambiente tuerca. Sobre todo por lo que representa esa carrera para la historia del deporte motor y para esta ciudad en particular.

Es que la primera vez que se realizó una prueba en estos pagos data del 25 de mayo de 1919. Y es por eso las autoridades locales están haciendo esfuerzos para festejar el centenario con esta gran propuesta, que está abierta además para todas las especialidades del ámbito nacional. La última vez fue en 1973 en la Mecánica Argentina Fórmula 1, que ganó el Nene García Veiga.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog