lunes, 2 de octubre de 2017

Spataro y Ledesma ganaron los 200km de Buenos Aires

El binomio integrado por Emiliano Spataro y el marplatense Christian Ledesma, con Renault Fluence, ganó los 200 kilómetros de Buenos Aires, que por la novena fecha del calendario de la especialidad, se disputaron en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. 



(AGENCIAS) Uno de los eventos más esperados por los fanáticos de automovilismo tuvo su tarde de gloria en Buenos Aires. Los 200 km. en el Gálvez fueron emocionantes. Al gran marco que se presentaba y a los grandes pilotos que competían, se agregaba el condimento de la lluvia. La dupla conformada por Emiliano Spataro y Christian Ledesma se quedó con la tan ansiada victoria.

Un arduo trabajo realizó durante toda la madrugada del sábado la estructura dirigida por Sergio Polze para devolver a pista la unidad número 22, que hacía su estreno absoluto este fin de semana en el circuito 15 del trazado porteño.

Con la carrocería reparada, pero con naturales deficiencias en la puesta a punto, el binomio Spataro-Ledesma logró terminar undécimo y vigésimo primero en las tandas de entrenamientos del viernes, y decimoctavo en la clasificación, una posición para nada alentadora.

A la lluvia se abrazó Spataro y su equipo para conseguir remontar tantas posiciones en la final. Ledesma, encargado de largar la carrera, fue quien salió a pista a realizar el warm up que las autoridades deportivas resolvieron hacer minutos antes de la final, para intentar secar los peligrosos charcos de agua que presentó el circuito en algunos tramos tras las lluvias caídas en la madrugada del domingo, sobre todo en la zona del curvón Salotto y el ingreso a la chicana de Ascari.

El marplatense, con su experiencia a cuestas, sugirió comenzar la carrera con neumáticos para lluvia, para aprovechar lo máximo posible la velocidad de curva que ese compuesto le daría en aquellas variantes. Después de un debate interno, el equipo accedió. Así, Ledesma comenzó a ganar posiciones mientras Ricardo Risatti, con el Fluence de Facundo Ardusso, lograba escaparse en la delantera en cada una de las neutralizaciones que tuvo la carrera hasta la vuelta 14, cuando comenzaron a realizarse, de manera un tanto desprolija, los cambios de pilotos en la calle de boxes.

Para los giros finales quedó reservada la emoción deportiva de una competencia que terminó por tiempo a causa de tantas interrupciones. La aparición de una garúa benefició a Peluso, que manejaba un Focus equipado con cubiertas con dibujo, y contra todos los pronósticos lo depositó en el primer lugar, tras superar a Leonel Pernía y Mariano Werner, que venían con gomas lisas.

Cuando la llovizna ya era más intensa, en su búsqueda fue Spataro, que había instalado dos neumáticos ancorizados en el sector delantero cuando reemplazó al volante a Ledesma. Y finalmente ganó el piloto de Lanús, luego de un par de maniobras ásperas y de sostener a su vehículo en pista en una de esas acciones, pese a resbalar casi de costado durante varios metros.

El desahogo en el box del Sportteam fue total. Los pilotos ganadores se subieron al techo de su auto y celebraron, incluso Ledesma con lágrimas en los ojos. Como premio extra, Spataro quedó como escolta en el campeonato de Facundo Ardusso, el dueño de la pole del sábado, pero que terminó hoy decimoquinto por mantenerse con cubiertas para piso seco.

La próxima carrera, décima de la temporada, se disputará el 5 de octubre en el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog