jueves, 19 de octubre de 2017

TEVEZ: “Siempre tuvimos los pies sobre la tierra”

Julián Tevez, sin morder la banquina, se refirió a su auspicioso debut en el Turismo Special de la Costa. El 10° puesto alcanzado y la posibilidad de compartir manejo con Santiago Mangoni (“un monstruo en todos los aspectos”). También, el equipo BC Competición. Y una linda experiencia a bordo de un karting de PAKO: “Estuve a la altura de las circunstancias”, dijo el madariaguense.



(ESCRIBE CLAUDIO BARRUECO - FOTO EDGARDO RAÚL CARRASCOSA) Ya pasaron varios días de la presentación de Julián Tevez en el Turismo Special de la Costa. Sin embargo, las sensaciones permanecen idénticas al 1° de octubre, en el autódromo de Mar del Plata, la fecha y el epicentro de la tan esperada competencia junto a pilotos invitados. Más aún, puro entusiasmo, el madariaguense de 17 años, que aceleró un Chevrolet del equipo BC Competición y compartió manejo con Santiago Mangoni (ex campeón de la categoría y actual protagonista del Turismo Carretera), se anima a ir más allá: “Es casi seguro que participemos de la próxima carrera”, le confiesa a EL MENSAJERO respecto a la cita programada para el 5 de noviembre, nuevamente en Mar del Plata. Pero stop. Nada de adelantarse…

-¿Qué te dejó el debut?
-El balance fue positivo. Viajamos con buenas expectativas, aunque siempre tuvimos los pies sobre la tierra. A mí me falta mucha experiencia.

-Igual fuiste de menor a mayor.
-Sí. El sábado pude andar muy poco, incluso menos que Santiago, que dio un par de vueltas en el entrenamiento y otro tanto en la clasificación. En la última instancia, justamente, el auto se rompió. Y yo no pude clasificar. No quedó otra, entonces, que iniciar el domingo desde el fondo, sabiendo que debíamos hacer una carrera inteligente para que Santiago pudiera largar.

-Y la premisa pudo cumplirse.
-Sí. Corrimos con la cabeza, aprovechamos que varios autos se cayeron y completamos el total de vueltas estipuladas. Así, llegamos en el 10° puesto.

-Después, Mangoni cumplió una gran performance en su final y se llevó la victoria.
-Y, sabíamos que Santiago iba a hacer su final. Definitivamente, se trata de un gran piloto. Un monstruo en todos los aspectos.

-A propósito, ¿cómo fue la relación con él?
-Bueno, en cuanto a eso, puedo decir que tuve un maestro arriba y abajo del auto. Un referente. Y pegamos buena onda desde el día en que probamos.

-¿Y con el equipo cómo quedaste?
-Hubo mucha alegría de ambas partes. Gastón y Omar Baudo, junto a los chicos que integran el BC Competición, trabajaron durante todo el fin de semana. El triunfo de Santiago fue la mejor recompensa para ellos.


De invitado en un ambiente conocido

Tevez no se ha quedado en el pasado. El pibe, cumplido el debut en el TSC, siguió preparándose duro con vistas a lo que viene. Y hete aquí una linda experiencia para engrosar el rodaje: el tradicional Gran Premio “Juan Milán” de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste).

Cabe remarcar, el hijo de Claudio y Karina cosechó unos cuantos palotes automovilísticos dentro de la conocida especialidad. Después, sobrevino la aventura en la Fórmula 5 Metropolitana. Y la ausencia por espacio de unos dos años… hasta el fin de semana del 8 de octubre.

Tevez viajó a Zárate, epicentro de la octava fecha del campeonato de PAKO, como invitado de Lola Inghiotti, una joven lujanense que, igual que su volante convidado, tiene una gran porción de sangre tuerca. En concreto, la pareja formó parte de la divisional Mecánica Nacional B. Y los resultados alcanzados fueron por demás decorosos: puestos séptimo y cuarto al cabo de las dos finales disputadas (Julián la rompió bajo un aguacero). Así, sexta ubicación en la sumatoria de tiempos.

-¿Cuál es tu análisis?
-El sábado probamos, dimos un par de vueltas y anduvimos bien. Llegamos a estar en los tiempos de los pilotos del Campeonato Argentino. Y nos fuimos a dormir tranquilos. De todas maneras, el domingo nos levantamos y el karting presentó una falla. Tuvimos que hacer una prueba, porque el carburador no funcionaba bien. Lo arreglamos para clasificar y quedamos en una buena ubicación. Pero la falla continuó. Entonces, hicimos unos cambios para largar la final.

-¿Y qué pasó?
-Apareció la lluvia faltando unos 20 minutos para largar. Le pedí al equipo que hiciera algunos cambios en el karting. Y bueno, nada… se dio una linda carrera. Nos dimos con todo ante grandes pilotos.

-En este caso, las sensaciones también se mantienen intactas…
-Sí, principalmente por haber estado a la altura de las circunstancias después de un largo tiempo sin subir a un karting. Fue clave el trabajo del equipo GTR de Mariano Giallombardo. Y agradezco a todos sus integrantes por haberme tenido en cuenta, lo mismo que a Lola y toda la gente de Madariaga.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog