martes, 24 de octubre de 2017

WTCC: GUERRIERI SE PASA A HONDA

El de Mataderos será el reemplazante del experimentado Tiago Monteiro en el equipo oficial japonés este fin de semana, cuando el WTCC visite Motegi. Además, la llegada de Guerrieri al equipo oficial de Honda provoca que el suizo Kris Richard pueda debutar en el Mundial como premio por su título del ETCC 2016 con el Chevrolet que utilizó el Argentino.



Las buenas noticias no paran de llegar para Esteban Guerrieri. Luego de su victoria bajo la lluvia la fecha pasada en China, el piloto nacido en Mataderos dejará la estructura Campos Racing y reemplazará al portugués Tiago Monteiro en la próxima fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) en Japón. Ante la lesión de Monteiro, se le ha presentado una chance de correr en un equipo oficial.

Mientras que Norbert Michelisz queda como primer piloto de Honda para sumar el título de pilotos, Esteban Guerrieri afronta una nueva experiencia en lo que está siendo una primera temporada en el WTCC de acelerado aprendizaje. Aunque su presencia con Honda acaba con sus oportunidades de ganar el WTCC Trophy de pilotos privados, el argentino no ha querido dejar pasar esta oportunidad, a pesar de ser su debut en Motegi. Por ende, Guerrieri tendrá que completar una adaptación meteórica a la pista y al Honda Civic, un coche que no conoce y bastante más lastrado que su Chevrolet.

Al conocerse la noticia, Guerrieri expresó lo siguiente en un comunicado: “Estoy muy apenado de que Tiago no pueda correr el próximo fin de semana, pero estoy extremadamente contento de que me hayan dado esta oportunidad de unirme a Honda para la fecha en Motegi y manejar un coche de fábrica en el WTCC. Yo quiero agradecerle al Campos Racing por su trabajo a lo largo de este proceso y a todos aquellos quienes ayudaron a que sea posible mi incorporación a Honda. Motegi es un nuevo circuito para mí y nunca he manejado antes el Civic de WTCC, por lo que soy consciente de que hay mucho por aprender pero estoy confiado en que podré hacer un trabajo duro en ayudar a Honda a ganar el campeonato de marcas y ayudar a Norbi (Michelisz) en sus ambiciones por el campeonato de pilotos”.

Cabe destacar que Guerrieri debutó la temporada 2016 dentro del Campeonato Mundial de Turismo con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, en la fecha de Termas de Río Hondo, y alcanzó la victoria en la primera carrera del fin de semana. Luego, volvió a la categoría en marzo y ya ganó dos veces. Ahora buscará nuevos resultados con el Honda Racing Team.

La alienación de Honda para Motegi será la siguiente: Norbert Michelisz, Ryo Michigami y Esteban Guerrieri. La actividad en pista comenzará el sábado.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog