domingo, 5 de noviembre de 2017

CAPARELLO Y CASAIS SE CORONARON ANTICIPADAMENTE EN MAR DEL PLATA

A una fecha antes del cierre del campeonato, Dario Caparello y Esteban Casais lograron consagrarse en el TC 2000 del Atlántico y en la Monomarca Clase 1 respectivamente. Carlos Climente logró el triunfo en el TSC, Mauricio Boichuk prevaleció en la Promocional y el binomio Carlos Vesprini - Juan Manuel Guardia ganaron en la Clase 2 de la Monomarca. VIDEO

(INFORME DANIEL ERREGUERENA) Por tercer fin de semana consecutivo, la lluvia se hizo presente en el zonal del Atlántico. Llovió en la fecha de Dolores y nuevamente en Mar del Plata en dos ocasiones. Pero la lluvia no empañó el espectáculo del zonal y la jornada entregó dos campeones a una carrera de anticipación: Dario Caparello (TC2000 del Atlántico) y Esteban Casais (Monomarca Clase 1).

TSC: CLIMENTE DESCONTÓ HASTA GANAR LA CARRERA
Entretenido espectáculo brindó el TSC con 12 autos en pista. En la serie inicial dominó Ariel Ianni merced al abandono de Diario Rapari, y dominó el parcial con Gustavo Diorio y Alejandro Kuhn como escoltas. En la segunda batería dominó Carlos Climente pero un toque de Adrian Oubiña lo relegó a la tercera posicion, ganando Juan Manuel Guardia el parcial. Oubiña fue recargado por ese toque que lo obligaba a largar último la final. Motivo por el cual, el equipo decidió retirar el auto y no ser parte de la final.

Para la final con los dos contendientes al título se engrillaron en primera fila: Ariel Ianni y Gustavo Diorio. En el arranque pica en punta Ianni seguido por Diorio hasta que en el tránsito de la segunda vuelta "el Tigre" trata de meterse por dentro en la curva de Los Gomeros, lo toca al "Gringo" en la que ambos se van a un lado distinto de la pista, involucrando a Alejandro Kuhn y Alejandro Caram que abandonan tempranamente. Los balcarceños se recuperan y retornan a pista relegados a las ultimas posiciones. Queda en punta Gaston Gabilan con Mariano Calamante en segunda posicion aunque tiempo despues se despista en el Belgrano y abandona. Bajo la llovizna dominó Gabilán con un Climente que venia penando con el motor en cinco cilindros, pero en los últimos metros de carrera Gastón pierde toda la ventaja que tenía porque se le empaña el parabrisas y practicamente no veía la pista. Climente descontó tanto que cuando entran en la recta principal que ante el acoso del piloto de Madariaga, Gabilan cambia la trayectoria en dos oportunidades que a que a criterio del Comisario Deportivo actuante no fue licita y con el recargo paso a ganar la carrera el piloto de General Madariaga, Carlos Climente.

Tambien hubo un cambio en el tercer escalón del podio, porque terminó tercero Diorio. Pero por el toque en el inicio de la carrera se permutó la posición y se lo colocó detrás de Ianni, por lo que el Gringo sumó otro podio más que lo acerca al campeonato. Campeonato que lo tiene al frente con 181 puntos a 38.50 de diferencia sobre Gustavo Diorio (141.5) cuando hay 40.50 en juego. Quiere decir, que si en el coronación Ianni logra la pole ya es campeón porque esta otorga 3 puntos.



TSC POSICIONES FINALES (16 VUELTAS)
1°) CARLOS CLIMENTE 22.42.429
2°) GASTON GABILAN A 0.001
3°) ARIEL IANNI a 2.058
4°) GUSTAVO DIORIO 2.059
5°) JUAN M. GUARDIA 4.820
6°) PEDRO CAMPOY 21.484
7°) MARIANO CALAMANTE 46.221
8°) MAURICIO GALLEGO 15 VUELTAS
9°!) LEONARDO ESPOSITO 8 VUELTAS
10°) DARIO RAPARI 5 VUELTAS
11°) ALEJANDRO KUHN
12°) ALEJANDRO CARAM

NO LARGO: ADRIAN OUBIÑA

TC2000 DEL ATLÁNTICO: VICTORIA DE VAQUERO, CAMPEONATO DE CAPARELO
Pablo Vaquero logró la tan ansiada victoria en el TC2000 del Atlántico y lo hizo de manera contundente al marcar la pole position el sábado, arrancar ganando la serie el domingo y concretar la victoria tras doce vueltas mostrando un auto contundente con la motorización de José Fraga, recientemente fallecido y a quien Vaquero le dedicó el tríunfo. Segundo fue Pablo Briñón con el auto de Hector Biestro y tercero Dario Caparello, logrando así el campeonato 2017 de la categoría. Caparello totalizó 174.50  y relegó a Daniel Penchazadeth (141,5).


TC2000 DEL ATLANTICO POSICIONES FINALES (12 VUELTAS)
1°) PABLO VAQUERO 16.21.401
2°) PABLO BRIÑON A 5.421
3°) DARIO CAPARELLO 6.208
4°) DIEGO CAPARELLO 23.391
5°) DANIEL PENCHASZADEH 25.318
6°) MARCOS POPOVICH 26.122
7°) SEBASTIAN MATOS 26.129
8°) ANDRES MARTINEZ 11 VUELTAS
9°) ROBERTO GENOVES 8 VUELTAS


PROMOCIONAL: BOICHUK LOGRA SU TERCER TRIUNFO DEL AÑO
La Promo tenia como contendientes por la victoria a tres candidatos: Diego Di Fiore que ganó la serie, Martín Calamante y Mauricio Boichuk. Con una condición de pista complicada y con una lluvia intensa se puso en marcha la final con Di Fiore y Calamante adelante. Joaquin Tondi, que llegaba como cómodo lider en el campeonato, tuvo que largar desde el fondo debido a que abandonó en la serie por rotura de motor motivando el cambio de la planta impulsora. Boichuk partió desde el tercer cajón de largada y a partir de allí y gracias a una excelente puesta a punto de su Citroen logró descontar bajo la lluvia y progresivamente superó a Calamante y vueltas mas tarde dió cuenta de Di Fiore, logrando así y con contundencia imponerse tras 15 vueltas de carrera. Prevaleció por sobre los Fiat 147 de Diego Di Fiore y Enrique Ugarte, Martin Calamante y Tomás Infantino respectivamente.

Por el campeonato, tres pilotos tienen posibilidades de pelear la corona. Diego Di Fiore lidera con 154.50 y a medio punto se encuentra Joaquin Tondi que totaliza 154 unidades. Enrique Ugarte es el tercero en discordia y está a 18 puntos sumando 136.50. A pesar de haber ganado queda afuera de la pelea Mauricio Boichuk y tambien el quinto Pablo Falkenajen cuando hay 40.50 en juego.

En tanto, la divisional Fiat 600 se presentó con 8 autos provenientes de la ciudad de Tandil, Necochea y de Balcarce. Gabriel Castejón ganó ambas competencias finales con la particularidad de que lo logró calzando neumáticos lisos con en pista seca en la primera competencia y en piso mojado en la restante. Tuvo como escoltas a Fernando Pedrueza y Gastón Gigena en la primera y segunda carrera.


PROMOCIONAL POSICIONES FINALES (15 VUELTAS)
1°) MAURICIO BOICHUK 22.14.034
2°) DIEGO DI FIORE A 29,.049
3°) ENRIQUE UGARTE 33.010
4°) MARTIN CALAMANTE 42.848
5°) ALEJO FERNANDEZ 47.121
6°) TOMAS INFANTINO 50.649
7°) JOAQUIN TONDI 54.689
8°) RAMIRO PASTY 55.539
9°) JAVIR ROBERTSON 1.16.347
10°) PABLO FALKENAJEN 5 vueltas

MONOMARCA CLASE 2: VESPRINI- GUARDIA LIDERES ABSOLUTOS EN LA GENERAL
En la Clase mayor, Facundo Carro lideró buena parte de la final de titulares con Tito Vesprini muy cerca esperando el momento de atacar y apoderarse de la punta. Vesprini esperó pacientemente y cuando le indicaron que iba a mitad de carrera, este atacó y consiguió la posición de privilegio. De allí en más se dedicó a estirar las diferencias para llegar primero a la bandera a cuadros. Lo siguieron Facu Carro, Juan Manuel Diez, Pablo Salvador, Federico Palmero, Nahuel Di Cicco, Lisandro Ramos, Martín Alarcon y Kevin Caram.

En la segunda manga, la responsabilidad de revalidar el resultado y lograr consolidarse en la sumatoria general recayó en Juan Manuel Guardia. Y lo demostró ganando de punta a punta con Pablo Salavdor haciendo una excelente carrera que lo colocó en el segundo escalón del podio, demostrando que cuenta con una buena herramienta para pelear por el triunfo. Tercero arribó Martín Alarcón. Del cuarto para atrás se ubicaron Facundo Carro, Nahuel Di Cicco, Kevin Caram, Lisandro Ramos y Federico Palmero.

Cinco tienen chances de pelear por el campeonato en la carrera de Coronación. Lisandro Ramos lidera el campeonato con 196,25 puntos; Facundo Carro 192; Martín Alarcón 189.75; Nahuel Di Cicco 171.50 y Federico Palmero completa con 166 puntos y está a 30,25 de Ramos.


MONOMARCA CLASE 2 POSICIONES POR SUMA DE TIEMPOS (24 vueltas)
1°) VESPRINI/JUAN M. GUARDIA 34.49-794
2°) PABLO SALVADOR 34-57.783
3°) FACUNDO CARRO 35.01.017
4°) MARTIN ALARCON 35.06.205
5°) NAHUEL DI CICCO
6°) FEDERICO PALMERO
7°) LISANDRO RAMOS
8°) KEVIN CARAM
9°) JUAN M. DIEZ

MONOMARCA CLASE 1: ESTEBAN CASAIS GRITÓ CAMPEÓN EN UNA FINAL EN SUSPENSO

Esteban Casais llegó al campeonato de la Clase 1 gracias al tercer puesto logrado en la general. Realmente es para destacar cómo llegó a la corona porque trató de no meterse en ningun problema en la pista. No peleó posiciones en ninguna de las dos mangas y cumplió a rajatabla el objetivo de llegar con el auto entero para lograr el campeonato a una fecha de anticipación. La familia Casais festeja el campeonato que en 1997 lograra su padre Edgardo Cocó Casais siendo este el primer campeonato que logran padre e hijo, y el primero en mucho tiempo para la ciudad de Lobería.

Doble competencia disputó la clase menor de la Monomarca y en ambas brillaron jovenes pilotos de la escuela del Karting del AZK. En la competencia de los titulares Marcos Castro logró ganar por primera vez colocando adelante el Fiat con el cual su papá Guillermo habia ganado oportunamente en el año. Ganó de principio a fin con una amplia diferencia sobre Rodrigo Maldonado. Tercero concluyó Sergio Sala. Más atrás le siguieron Brian De Palma, Esteban Casais, Jose Otero, Ignacio Rodriguez, Javier Giuliano, Gastón Balvidares y cerrando el top ten Franco Villabrille.

Cuando llegó la manga de los invitados, comenzó a llover con intensidad. Rodrigo Maldonado largaba desde la pole con Marcos Castro a la par. Pero quien aprovechó mejor la condición de piso mojado fue el necochense Leonardo Palottini, que a partir de la vuelta 4 capturó la punta y no tuvo problemas para quedarse con este triunfo. Estaba segundo Rodrigo Maldonado y tercero Marcos Castro, hasta que lamentablemente en el último relanzamiento cuando faltaba una vuelta se despista Castro. Allí perdió la suma total porque con esa diferencia que habia acumulado tenía mas que suficiente como para ser el ganador de la carrera.Prácticamente al unísono José “Paco” Otero, que estaba sexto siguió de largo por la poca visibilidad, y vio esfumarse sus esperanzas. Maldonado llegó segundo y se quedó con la suma total mientras que concluyó tercero Esteban Casais  Detrás concluyeron Ignacio Rodriguez, Juan Rosconi, Gonzalo Brizzi, Agustín Gonzalez, Anibal Crespo, Franco Villabrille y décimo Gastón Balvidares.

Federico Roza no pudo concluir la carrera. Cuando estaba peleando por el tercer lugar se despistó y allí quedaron todas las expectativas para tener chances mínimas y estirar la definición del campeonato en Diciembre.


MONOMARCA CLASE 1 FINAL POR SUMA DE TIEMPOS (29 VUELTAS)
1°) RODRIGO MALDONADO 47.50.997
2°) ESTEBAN CASAIS 47.57.025
3°) IGNACIO RODRIGUEZ 48.01.860
4°) SERGIO SALA 48.05.691
5°) MARCOS CASTRO 48.09.167
6°) FRANCO VILLABRILLE 58.09.162
7°) BRIAN DE PALMA 49.10.026
8°) GASTON BALVIDARES 48.13.238
9|) GONZALO BRIZZI 48.16.153
10°) FISICARON/ROSCONI 48.16.688
11°) JOAQUIN LARA 48.44.132
12°) CLERCH/BRUZZONE 49.12.548
13°) JOSE OTERO 28 VUELTAS
14°) ANIBAL CRESPO 28 VUELTAS
15°) GIULIANO/ROZA 28 VUELTAS
16|) ESTEBAN BUFFAGNI 21 VUELTAS
17°) RUIZ DIAZ/GONZALEZ 21 VUELTAS
18°) DIEGO PETRANTONIO 19 VUELTAS
19°) NESTOR BERTOGLIO 16 VUELTAS
20°) GONZALEZ/PAOLITINI 14 VUELTAS
21°) MARIO CASTAÑO 10 VUELTAS
22°) MARTIN CHICO 9 VUELTAS
23°) ACUÑA/FALKENAJEN 9 VUELTAS

Campeonato: 1° Esteban Casais (Campeón) 250,25; 2° Giuliano/Roza 156; 3° Ruiz Diaz/Gonzalez 124,25; 4° Ignacio Rodriguez 112,125; 5° Franco Villabrille 101,625






Entradas populares

Buscar

Archivo del blog