viernes, 3 de noviembre de 2017

EL KART REGIONAL EN LA RECTA FINAL DEL CAMPEONATO

Novedades en la previa de una fecha que se aproxima, un campeonato que entró en su fase de definición y un anticipo del reglamento que se viene para el año próximo. VIDEO

El campeonato del Karting Regional transita por la parte final del año a falta de tres fechas. El venidero 12 de noviembre se realizará en el autódromo de Mar del Plata el octavo y el noveno capítulo de la temporada, para luego en diciembre competir la carrera de coronación posiblemente el día 10 de diciembre en el kartódromo de Balcarce.

Al respecto se esperan numerosos debuts (por caso Diego Reyna y Gastón Isidoro) en las tres divisionales por lo que para Mar del Plata se espera un parque de aproximadamente de 40 máquinas. En tanto, la pelea está dada por la definición del campeonato y la posible consagración anticipada de Gastón Alonso en la clase 150cc Standard. El de Chascomus lidera la tabla con 221 puntos con una amplia diferencia de 85 por sobre Martín Pando (136 pts) y Mario Castaño (136 pts).

La abundante cantidad de puntos que está en juego coloca a cinco candidatos a pelear por el título en la divisional 110cc. Juan Ignacio Garcia (192 pts - 2 triunfos); Marcos Faveri ( 185 pts - 3 victorias); Luciano Lama (154 pts - 1 triunfo); Martín Magaña (136 pts - 1 victoria) y Tomás Massa (125 pts), todos ellos están encerrados en 67 puntos. Igual situación se repite en la clase mayor ya que en la 200cc Diego del Grosso sigue al frente con 185 unidades y lo escoltan Nicolás Cabrera (159) y Lucas Taborda (125) como los rivales por la corona.

Por otra parte se conocieron las novedades que implementará de cara al año próximo en la categoria. Es intención de la dirigencia sumar más autos en la 150 cc Standard, y crear de la divisional 110cc una categoría escuela por lo cual los actuales pilotos que alli compiten ascenderán a la 150cc. El rango de edad en la 110cc será de 11 a 16 años para los jovenes pilotos debutantes. En tanto la clase 200cc será una categoria Master de 30 años en adelante con un mínimo de kilos. En lo técnico se estudia la posibilidad de implementar valvulas de mejor calidad para evitar roturas y lograr durabilidad. En la compresión se se analiza implementar para el año próximo unar una medida de compresión de 19:1 o 20:1.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog