miércoles, 22 de noviembre de 2017

En accidentada carrera, Jaunarena y Lopez Islas fueron campeones de APAC

Accidentada y extensa carrera de APAC que finalizó cerca de las 19,30 horas en Rauch. Los tandilenses hicieron historia y marcaron territorio en la potente categoría, Joaquín Jaunarena en la clase “B” y “Mataco” López Islas se consagraron campeones. En T.C. del Sudeste Ricardo Soteris alcanzó la corona teceista. Un accidente para tener en cuenta y que pudo tener graves consecuencias.



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Cayó el telón del certamen 2017, en una jornada agradable desde lo climático, pero un cierre otra vez complicado en el circuito Martin Fierro que dejó mucha tela para cortar, y un serio accidente donde estuvieron involucrados varios autos, recibiendo la peor parte Marcelo Zarzábal, que pudo tener otras consecuencias.

APAC en sus dos clases, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, cumplimentaron el capítulo final del certamen, con sesenta y cinco máquinas que desembarcaron en el Parque Juan Silva. Algo más de mil quinientas personas, asistieron a la kermesse que marcaba el epílogo del ejercicio.

El Premio Coronación consagró a los destacados campeones, “Mataco” López Islas en el grupo mayor, al joven Joaquín Jaunarena en el grupo “B” de APAC, y a Ricardo Soteris en el T.C. del Sudeste.

En las extensas definiciones, subieron al escalón más alto del podio, Augusto Vivarelli, Joaquin Jaunarena, Leo Goicoechea, y Norberto Larregina en el Turismo Sport 1850, que ya tenía a su titular Roberto López consagrado campeón.

Al final, Vivarelli llegó a la gloria
En la clase “A” Sebastián López Islas mostró credenciales en gran parte de la definición sobre 20 vueltas, llevando con aplomo la Dodge-Chevrolet motorizada por el “Chino” Elgadab, y el equipo de la calle Piedrabuena. En el último tercio, Vivarelli se fue a la carga del tandilense y superó al lider del campeonato que criteriosamente administraba la máquina que pone en pista el Team “Mataco” Competición. El segundo lugar le cerraba sin problemas, por lo que se dedicó cuidar la salud de su máquina.

En la punta el “Grandote” de Chillar acopió distancias y se llevó el primer tributo del año, en una tarea sólida y consistente. Lucido despliegue de Diego Parrondo, que le encontró la vuelta a la divisional sobre la recta final. Tomás Eracarret fue otro de los firmes protagonistas que tuvo APAC en Rauch y celebró un valioso cuarto lugar, quedando quinto Christian Romero. Luego arribaron, Mauricio Finocchio, José Luis Perez, y el local Horacio Walter. Recordemos que en esta final, no largaron por distintas circunstancias Diego Castañino y Alberto Dominguez.

El tren de las sierras
Se inició la carrera de la “B” con un serio accidente en los precoces movimiento del combate, y en la zona de la primera variante como el año pasado cuando se produjo el despiste de C. Walter.

En ese tramo, la tierra suspendida le cambiaba el libreto a los actores, Marcelo Zarzabal tercero en la larga fila, fue desacomodado por quien venía detrás, quedando cruzado el Falcon en peligrosa posición siendo impactado por Massaccesi y Sequeira, en una serie de toques y golpes. La carrera fue detenida con bandera roja, por lo que se debió aguardar algunos minutos para poner en marcha nuevamente la actividad. El tandilense fue atendido en el circuito y derivado al Hospital Diaz Velez para las primeras atenciones y estudios, ya que presentaba algunos traumatismos por los impactos recibidos, quedando en observación 24 horas.

En el relanzamiento que demoró varios minutos para recuperar algunos autos golpeados, el lider del campeonato apareció en todo su esplendor. Joaquín Jaunarena “avisó” el sábado que tenía una herramienta muy potente, con sólidas prestaciones, y paso a paso se fue mentalizando en el objetivo. No dejó nada, la Chevy se mostró como un tren, como lo fue durante el año. Todos conocemos el taiming, y el manejo práctico que muestra el ex-kartista en cualquier escenario. Así llegaba su quinta victoria y la ansiada corona de la clase “B”. Superlativa entrega de Jaunarena, y un certamen que mostró lucha y acción. Detrás del líder, transitó Juan Pablo Castañino, el único junto al “Colo” Walter que pudo presentarle lucha al nuevo monarca. El de la Base Aerea, exhibió una tarea sólida a lo largo del certamen, con un “Toro”- Ford que ahora deberá recibir algun óbolo técnico para ser competitivo en el grupo mayor. En orden de méritos, tercero fue Jorge Marcelo Timo, el de Vela fue gran revelación este año de la clase B. Cuarto quedó en otra buena propuesta Sebastián Vía con un Falcon con buenas prestaciones, y quinto Marcos Alonso en un final saludable para el marplatense. Angel Diaz, Maxi Baglivo, Federico Rodriguez Prieto y Jorge Walter cerraron la accidentada carrera sobre veinte capítulos, distancia que deberá analizarse para el futuro.

El último show del año, con carreras largas, aburridas y lineales no son favorables para las categorías, con criterio de las partes se debería cambiar los planes y otorgarle agilidad a los espectáculos, y no poca acción durante más de nueve horas, como aconteció en Rauch.

Nerviosa definición
Dentro del marco de la fiesta zonal, la definición de T.C. del Sudeste apuntaba a una definición con alta temperatura. La carrera final fue demorada a raiz de la humedad reinante en algunos sectores de la pista, y la disconformidad de los pilotos que debian partir en esa zona, era lógica.

Luego de varios conciliábulos y una vez que el compactado se habia oreado se puso en marcha la última definición del torneo. Sobre catorce vueltas, Leo Goicoechea enhebraba una gran victoria, escoltado por Alejandro Argumedo y Ricardo Soteris que se consagró campeón de la legendaria categoría. Cuarto fue Walter Cassaliggi y quinto Alfredo Parraga. Completaron Javier Kittler, Marcelo Diez, el de Udquiola y Mar del Plata Leandro Campo, Oscar Durutovich, y Leo Beain.

Hicieron historia
Temporada ascendente del Turismo Sport 1850, un sólido bastión del Grupo APAC, cerrando el año con un parque gratificante y con nuevos desafíos que tiene Luis Toscano, titular de la categoría para el año próximo. La divisional volvió a mostrar en Rauch un parque atractivo, mientras se van pertrechando nuevos soldados para el 2018.

Larregina mostró la contundencia de las últimas entregas y sumó un nuevo lauro en el epilogo del campeonato , seguido por los tandilenses Mario Venancio, desarrollando buena temporada, y Mariano Franchesquetti con el “125” de la marca italiana, que debutó en Tandil.

Trabajo meritorio del otro serrano, Juan Palazón arribando en el cuarto lugar, quedando quinto el campeón Roberto Lopez. Completaron Juan Ehutleche, José Luis Garcé, Gabriel Venancio, y Nicolás Andujar.

CLASIFICACIONES

APAC B
1° Joaquín Jaunarena 23:25.215
2° Pablo Castañino a 18.402
3° Marcelo Timo a 45.545
4° Sebastián Via a 54.892
5° Antonio Alonso a 57.665
6° Angel Díaz a 59.934
7° Maximiliano Baglivo a 1:00.223
8° Federico Rodríguez a 1:12.990
9° Jorge Walter a 3 vueltas

APAC A
1° Augusto Vivarelli 22:38.586
2° Sebastián López Islas a 9.613
3° Diego Parrondo a 24.713
4° Tomás Eracarret a 26.168
5° Christian Romero a 45.538
6° Mauricio Finocchio a 51.027
7° José Luis Pérez a 46.129
8° Horacio Walter a 1:01.268

TC del Sudeste
1° Leonardo Goycoechea 15:47.042
2° Alejandro Argumedo a 2.402
3° Horacio Soteris a 18.562
4° Walter Cassaliggi a 23.662
5° Alfredo Parraga a 29.604
6° Javier Kittler a 31.676
7° Marcelo Diez a 36.090
8° Leandro Campos a 36.429
9° Oscar Durutovich a 38.395
10° Leonardo Beain a 1:05.316

TS 1850
1° Norberto Larregina 24:28.463
2° Mario Venancio a 7.770
3° Mariano Franchesquetti a 17.825
4° Juan Palazón a 18.840
5° Roberto López a 27.908
6° Juan Eutleche a 1 vuelta
7° Luis Garcé a 1 vuelta
8° Gabriel Venancio a 1 vuelta
9° Nicolás Andújar

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog