jueves, 23 de noviembre de 2017

FEDERICO VALLONI PARTICIPÓ DE LA PRUEBA COMUNITARIA DE LA FÓRMULA METROPOLITANA

Junto con 10 pilotos, el necochense participó de las pruebas que se desarrolló en el Autódromo Roberto Mouras y se destacó logrando el segundo mejor tiempo del dia.


Un bien clima de sol y camaradería se vivió en el Roberto Mouras de la Plata. 10 protagonistas se dieron cita en el trazado platense para darse el gusto de probar por primera vez un monoposto, en este caso un Fórmula Metropolitana con los autos del Tati Race Team y Cassalins Competición

La particularidad de este ensayo es que, justamente, de eso se trataba: de un ensayo. En tandas de cinco, diez y quince vueltas sin ser una competencia, se giró para sacar conclusiones para mejorar su adaptación y técnica sobre la conducción de este tipo de autos. El costo de estas pruebas fue de $5.000 y se les descontará ese valor en la primer inscripción del 2018. El parte informativo de la categoría cuenta que están habilitados para debutar en la última fecha del año de la categoría, a realizarse el 17 de Diciembre en el autódromo platense “Roberto José Mouras”.


Matías Toledo quedó como el más rápido de la jornada y le escoltó el joven Federico Valloni. El joven de Necochea fue el primer sorprendido y el logro es comparable quizás con el sabor de un triunfo. Valloni actualmente compite en el Karting del Sudeste (AKTS) y es la primera vez que prueba un auto de carreras por lo que el logro tiene gusto a hazaña.

"Me mandaron la publicación que decía que había una prueba de la Fórmula Metropolitana, que iban a evaluar las condiciones y demás. Surgió la posibilidad de poder ir a La Plata y probamos el Fórmula. Yo ni sabía de cómo iba a andar en este tipo de autos y estoy contento porque por lo menos tengo algo de condiciones como para subirme a cualquier auto de una categoría como esa.

-¿Es la primera vez que girabas o ibas al autódromo de La Plata?
-Si. Fui un par de ocasiones a ver carreras con mi papá o mi tío a atender un par de autos de allá de la Monomarca Metropolitana. Pero bueno, girar nunca giré allí.

-¿Y qué te encontraste Fede?
-Me encontré con un auto que frenaba y doblaba muy bien. La verdad es que me sorprendió ver como andaba el auto y me adapté rapidísimo. Lo único que mandaba los cambios medio rápido y había que esperarlo un poco por lo que por eso a veces se trababa un poco la caja. Fue re lindo todo.

-¿O sea que tenías puesto una relación larga de caja?
-Sí, habían anulado la primera marcha y retroceso. Después entre cambio y cambio tenía que esperarlo un poco porque el tema es que esas cajas es como se traban un poco. Imagínate que dos por tres alguno trababan la caja, incluso yo, y teníamos que entrar a boxes (se ríe).

-Lo interesante es que los pilotos que participaron de la prueba provenían de diferentes categorías de pista: vos venís de la 110 del AKTS, chicos del karting, areneros, zonales....
-Si si. Había pilotos que provenían de la PAKO, del arenero, de la tierra, otros que corren tipo fórmula en el sur. Fue un surtido de pilotos (risas)

-¿Y tus sensaciones en general como fueron?
-La verdad re lindo. Yo pensé que me iba a asustar un poco pero no. Es lindo cómo va el auto. Lo mejor es que entre cambio y cambio cuando pasas y sentís lo que cambia en comparación con el 110cc.



-¿La referencia que tenías con el simulador te ayudó bastante?
-Creo que eso fue lo que más me ayudó. Desde el 2008 que estoy con esto del simulador que lo tomé como un juego y honestamente me ayudó bastante con el fórmula.

-¿Te sorprendió el tiempo que lograste y la ubicación en que te posicionó?
-Honestamente sí. Sabía que había muchos pilotos con muchísima más experiencia que yo. En realidad el piloto que hizo el "uno" tiene mucha más experiencia que yo y corre en una categoría tipo fórmula. Me sorprendí que quedé ahí solamente a tres décimas y sabiendo que me a mí me estaba faltando un poco más en la curva de La Olla ya que la hacía medio revoleando. Estoy re contento porque pude pelear con ellos.

-Esta aventura te sirvió como un parámetro de que hacer en tu futuro deportivo. ¿Para el año que viene tenes proyectado pegar el salto a una categoría de autos con techo o tipo monopostos?
-Estuvimos hablando un poco con el presidente de la F. Metropolitana y con el equipo. La verdad es que económicamente apenas puedo correr en el karting mío y con unos sponsors capaz que podría, pero estoy muy lejos de eso. Estoy pensando armar un Mini Cross de APSE para el año que viene, que es un auto que me quieren prestar. Si pudiéramos armar un Monomarca para APSE sería lo ideal. 

-A muchas personas les estas más que agradecido por participar de esta prueba comunitaria no?
-Totalmente, Quiero agradecerles a mi mamá, a mi papá que hicieron un esfuerzo muy grande; a Francisco que es uno de los que me ayudó a decidirme a correr ya que fuimos en un Renault 19 hasta La Plata y llegamos como pudimos; a mi tío Alejo  que nos ayudó económicamente; hay un montón de gente que estuvo detrás de todo esto que no las puedo nombrar porque son muchas y también me ayudaron. A todos muchísimas gracias y un abrazo muy grande.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog