viernes, 8 de diciembre de 2017

Todt seguirá como presidente de la FIA

A sólo unas horas de que se celebre la Gala de la FIA con todos los campeones de esta temporada, la Asamblea General ha confirmado la reelección de Jean Todt al frente del máximo organismo internacional, cumpliendo el que será su tercer mandato desde su llegada en 2009, año en el que se enfrentó a Ari Vatanen.



Jean Todt volvió a ser nombrado como presidente de la FIA en la Asamblea General en la capital francesa. Todt se quedará por cuatro años más, lo que marcará su último turno en este puesto.

A sus 71 años, el francés, apodado en el mundo del motor como "el pequeño Napoleón", también se ha comprometido en el combate por la seguridad vial, lo que le ha valido el reconocimiento de la ONU en ese campo.

En medio siglo en el deporte del motor, donde comenzó como copiloto de rallies, Todt se ha forjado una reputación de patrón de escuderías con las que ha logrado un impresionante palmarés.

Quince victorias y dos Mundiales de rallies, dos triunfos en las 24 horas de Le Mans o cuatro éxitos en el Dakar marcaron sus años al frente de la escudería Peugeot, que dirigió entre 1982 y 1993, antes de pasar a Ferrari.

Al frente de la Scuderia conquistó entre 1993 y 2006 trece Mundiales de Fórmula 1, seis de pilotos y siete de constructores.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog