domingo, 28 de enero de 2018

AL CALOR DEL VERANO: SE LLEVÓ A CABO EL GP DEL KARTING REGIONAL

Torneo de Verano Kart Regional 2018
Con una temperatura máxima cercana a los 31°C y con un buen marco de público, se puso en marcha la fecha de verano del Kart Regional. Carrera con pilotos invitados en la que resultaron victoriosos los binomios Mario Castaño – Facundo Andrade (150cc); Gustavo Marino – Matias Garcia (200cc) y Valentino Cánepa en la manga de titulares de la divisional 110 mientras que Luciano Lama logró imponerse en la competencia de invitados.

El semillero de talentos presentó 16 máquinas para el clásico de los veranos llevando adelante una fecha en la que corrieron kartings de las divisionales 110cc,150cc y 200cc con la novedad de que se compitió con el nuevo reglamento técnico para esta temporada. Además para esta competencia no se usó tanda clasificatoria, por ende se largó por ranking las series y según el resultado de las mismas se los posicionaba para largar las finales.

La clase menor presentó solamente dos máquinas y corrió en conjunto con la divisional 150 cajeros. En invitados ganó Luciano Lama mientras que en titulares el dolorense Valentín Cánepa se quedó con el triunfo.

Facundo Andrade fue el protagonista con el Karting de Mario Castaño en la 150cc cajeros. Con 6 máquinas se puso en marcha la competencia final de invitados. La primera parte de la carrera lideró Sergio Cuevas (inv. Mauro Pastrelo) con Andrade y Daniel Reyes (Inv. Emilio Burgueño) como escoltas. Luego en la segunda mitad el piloto balcarceño encontró el hueco a la salida de la curva del Molino para saltar a la punta y ganar su final.

Mario Castaño logró triunfar en la final de titulares al lograr sobrepasar en el inicio durante el tránsito del Curvón a Mauro Pastrello y Emilio Burgueño, asegurándose así la punta durante las 16 vueltas que duró la competencia, con Burgueño (2°) y Pastrello (3°) como sus escoltas.

Cronológicamente, en la divisional más potente del Kart Regional se presentaron 7 binomios en pista siendo los pilotos invitados quienes abrieron la tarde. Con el Kart de Gustavo Marino, el experimentado Matías García ganó tras partir tercero merced a los abandonos de Joaquin Lara (inv. Diego Reyna) a mitad de carrera y Ezequiel Juárez (inv. Ariel Grave) en la última vuelta ya que tuvo que desertar por problemas en el motor. Segundo concluyó Francisco Tamagno (inv. Marcio Cunqueiro) y Facundo Giménez (inv. Sebastián Santamaría)

Finalmente, Gustavo Marino logró su primera victoria en su palmarés deportivo tras liderar 16 giros al kartódromo de Balcarce. Capturó la punta desde el arranque superando a Javier Coluccini y fue estirando las diferencias por lo que el espectáculo se dio en la lucha por la segunda posición. Posición que pelearon Marcio Cunqueiro y Sebastián Santamaría, ya que ambos se rotaron el segundo escalón del podio en dos ocasiones. Finalmente Santamaría logró prevalecer y cerró la jornada con un segundo puesto, mientras que Cunquerio logró subir al podio en su regreso al zonal y a la categoría que lo viera nacer deportivamente.

Todavía resta definir el arranque del campeonato, se especula que sea para los primeros días de marzo: probablemente el 4 o el 11 de Marzo en un circuito a confirmar.

Titulares 110cc
1) Valentino Cánepa - Marcos Silva
2) Franco Falchi - Luciano Lama

Titulares 150 Cc 
1) Mario Castaño - Facundo Andrade
2) Emilio Burgueño - Daniel Reyes
3) Mauro Pastrello - Sergio Cuevas

Titulares 200cc 
1) Gustavo Marino - Matias García
2) Sebastian Santamaría - Facundo Gimenez
3) Marcio Cunqueiro - Francisco Tamagno

Inv. 110cc
1) Franco Falchi-Luciano Lama
2) Valentino Cánepa-Marcos Silva

Inv. 150cc 
1) Mario Castaño-Facundo Andrade
2) Mauro Pastrello-Sergio Cuevas
3) Emilio Burgueño-Daniel Reyes

Inv. 200cc
1) Gustavo Marino-Matias García
2) Marcio Cunqueiro-Francisco Tamagno
3) Sebastian Santamaría-Facundo Gimenez

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog