lunes, 19 de febrero de 2018

20 AÑOS DE VIGENCIA

La primera carrera del año del Turismo Carretera fue para Chevrolet. Luego de ganar la serie más rápida, Christian Ledesma dominó de punta a punta en la final en el autódromo de Viedma y consiguió el triunfo, seguido de Mariano Werner (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). Abandonó Santiago Mangoni y en el TCP Diego Ciantini arribó 13° y Juan José Suarez 22°.


(FOTO GUILLERMO CEJAS) Hace tres años, Christian Ledesma perdía una victoria increible ante Facundo Ardusso en ese mismo circuito, pero el tiempo da revancha. Esta temporada se cumplen 20 años del debut del marplatense en el Turismo Carretera y lo celebra con un contundente triunfo en el autódromo rionegrino y con la punta del campeonato.

La lluvia, que no había aparecido en todo el fin de semana, se convirtió en gran protagonista. En la horquilla, Ledesma y Trucco perdieron el control de sus autos, aunque Christian pudo mantenerse el de Tres Algarrobos no tuvo la misma suerte y se despistó cayendo al cuarto puesto, posición en la que finalmente terminó.

A pocas vueltas del comienzo de la carrera, Santiago Mangoni siguió de largo en una de las horquillas del circuito terminando su loca carrera en la leca del circuito debido a la rotura del purgador del caliper del freno trasero.

La horquilla fue un dolor de cabeza para la mayoría de los pilotos, entre ellos para Facundo Ardusso (Torino) que a tres vueltas del final, se excedió en el frenaje y le cedió la cuarta puesto Mazzacane, quien a falta de una vuelta superó a Trucco y sumó su segundo podio consecutivo, tras terminar en el tercer lugar.

A la mitad de competencia, nuevamente se neutralizó, debido a un toque que involucró a varios autos, como Manuel Urcera, Juan Catalán Magni, Esteban Gini y Mathías Nolesi. A la hora de relanzar, Ledesma volvió a aguantar la primera colocación.

El que tuvo un gran avance fue el campeón de la categoría, Agustín Canapino, que largó 26°, llegó a estar 13º, pero se quedó sobre el final y arribó 22º. En la vuelta 22, a tres del final, Ardusso se pasó en una curva y Mazzacane dio cuenta del Torino.

Otro que realizó un gran trabajo fue Juan Bautista De Benedictis, que volvió al Turismo Carretera tras dos años con el Ford que iba a ser manejado por Mauro Giallombardo y llegó noveno. En el último giro cambió el podio, ya que Mazzacane superó a Trucco en la primera curva del circuito.

Luego de varias vueltas de ardua lucha, y bajo la constante amenaza de la lluvia que alertó a los equipos ante cualquier alternativa, Werner y el ex Fórmula 1 emergieron del resto y aseguraron las restantes plazas del podio de la primera carrera de la temporada. Sobre el final, el entrerriano se pegó a la cola del líder e intentó ponerlo en aprietos, pero el marplatense cuidó los espacios y despejó todo tipo de peligro. Mazzacane, Trucco, Ardusso, Castellano, Angelini, Lambiris, De Benedictis y Pernía completaron los diez primeros lugares.

Disputada una competencia del campeonato de TC, el líder es Christian Ledesma (Chevrolet) con 45 puntos; seguido por Mariano Werner (Ford), 42; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 40.5; Juan Martín Trucco (Dodge), 36. Luego se ubican Facundo Ardusso (Dodge), 34.5; Jonatan Castellano(Dodge), 33.5; Juan Marcos Angelini (Dodge), 32, Mauricio Lambiris (Ford),29.5; Juan De Benedictis (Ford), 29; Leonel Pernía (Torino), 28.5.

TC PISTA: GANÓ MARCELO AGRELO, CIANTINI 13° Y SUAREZ 22°
La primera final de la temporada quedó en manos de Marcelo Agrelo. El representante del JPG Racing ganó la primera final del año con Juan Cruz Benvenuti y Martín Vázquez como escoltas. Debutaron los balcarceños Diego Ciantini y Juan José Suarez. Con la Chevy del JP Carrera, Diego cerró un destacado debut luego de partir desde el vigésimo quinto lugar y cruzar la bandera a cuadros décimo tercero. Jey Jey Suarez, largó 27º y llegó 22º, luego de un despiste en los primeros giros.

La segunda carrera del campeonato de TC se disputará el domingo 11 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Entradas populares

Buscar

Archivos