sábado, 10 de febrero de 2018

Arrancó la Fiesta de Todos

FNA26 APERTURA
Con múltiples actividades, se puso en marcha la edición 26 de la Fiesta Nacional del Automovilismo con presencias destacadas del ambiente y sorpresas memorables: la inaguración de la estatua de Juan Manuel Fangio que se ubica en un pedestal frente al Museo, el emotivo homenaje a Eduardo Cupeiro y Juan Maria Traverso, la entrega de los Premios Juan Manuel Bordeu, la participación del público como acompañantes de pilotos consagrados en los autos del Museo y la triple presentación de los autos de Diego Ciantini, Juan José Suarez y Santiago Mangoni. GALERIA



"Hay clima de fiesta, buena onda....es un ambiente agradable." percibía y nos confiaba con agradable confianza Fernando Croceri, ex corredor y Vice Presidente de la Asociación Argentina de Volantes.  Y se percibe ese aire de gala que Joan Manuel Serrat cantaría "Vamos subiendo la cuesta/ que arriba en Balcarce/ se vistió de fiesta". Por 26° ocasión la Fiesta Nacional del Automovilismo se puso en marcha con celebraciónes en que la gratitud se viste de homenaje.

Cronológicamente la apertura se dió pasadas las 19.30 con un acto formal de la inaguración de una estatua simbólica de Juan Manuel Fangio que se ubica en uan de las esquinas de la Plaza Libertad, frente al Museo del Quíntuple. En la misma, los hijos de Juan Manuel: Oscar y Ruben Fangio y Juan Maldonado corrieron el telón que descubrió el monolito. Lo hicieron en conjunto de las autoridades Municipales encabezadas por el intendente Esteban Reino, de la Fundación Fangio, de la Cámara de Comercio e Industria y de Juan Maria Traverso, representando a la Asociación Argentina de Volantes.


Más tarde y prosiguiendo con los homenajes, los apellidos de Traverso y Jorge Cupeiro se sumam añ Paseo de los Campeones, iniciativa que el Museo y el Club de Leones año a año distingue a una personalidad del Automovilismo Argentino por su trayectoria y sus logros.

Luego y de manera agil, el cronograma continuó con la segunda edición del Paseo de los vehículos del Museo por un trayecto corto que se hizo en el perímetro de la Plaza Libertad. Los vehículos que fueron utilizados: la Coupé Chevrolet 39 y 40 de Juan Manuel Fangio, las coupé Dodge TC de Octavio Suarez y Pedro Doumic, el Torino 380w de la Misión a Nürburgring, el Fiat 1500 Turismo Mejorado de Carlos Reutemann, el Peugeot 504 TN de Juan Dimuro, el Chevrolet Baufer de Everto Rodriguez, la Maserati 300S réplica de Fangio y el Torino Liebre MKIII TC de Gastón Perkins. ¿Quíenes fueron los pilotos? Anote: Juan María Traverso, Vicente Pernía, Christian Ledesma, Gustavo Diorio, Carlos Calamante, Oscar Castellano, Juan Dimuro, Juan José Suarez, José y Diego Ciantini, Luciano Crespi, Facundo Andrade, Eduardo Crovetto, Santiago Mangoni, Marcos Siebert, Hector Fiorda, Juan José Suarez y el Secretario de Presidencia Fernando de Andreis.


Posteriormente se llevó a cabo los ya tradicionales premios Juan Manuel Bordeu a los campeones de las categorías del zonal que estan bajo la órbita de la Federación Mar y Sierras. Y como broche se presentaron en forma simultánea los autos de Santiago Mangoni (TC), Juan José Suarez y Diego Ciantini (TCP) bajo un marco con una nutrida concurrencia de público y un clima festivo.

CRONOGRAMA
Sábado 10

16 a 19 hs.: Espectáculos infantiles. Cerro El Triunfo.
11.00 hs.: Charla Conducción Deportiva y Segura – Ruben Daray / Microcine Museo Fangio.
17.00 hs.: Prueba de Regularidad de Baquet en centro de la ciudad y circuitos varios.
20 hs.: Espectáculos Artísticos + Elección de la Reina + Laura Esquivel + Toco para Vos + Bandas locales. Anfiteatro Cerro El Triunfo

Domingo 11

16 a 19 hs.: Espectáculos infantiles. Cerro El Triunfo.
17 hs.: Exhibición de Karting en Pista de Ciclismo del Cerro El Triunfo
18 hs.: Desfile de Autos + Paseo de Reina y Princesas
20 hs.: Espectáculos Artísticos / Cerro El Triunfo
C4 + Gordo Record + Karina “La Princesita”

Muestras en “El Triunfo”
Stand Municipios invitados contando la Historia del Automovilismo
Autos de TC a Escala y Radio Control
Muestra de Autos Clásicos y Antiguos
Muestra de Autos TC locales
Automotrices
Paseo Gastronómico
Paseo de Artesanos
Simuladores

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog