jueves, 1 de febrero de 2018

El vandalismo se reitera y daña la poca infraestructura con que cuenta el autódromo Fangio

El sector de confitería fue nuevamente atacado por vándalos. La Asociación Autódromo requiere un sereno y mayor compromiso.



(ESCRIBE SEBASTIAN PLAZA) Las pocas instalaciones que cuenta el autódromo que se circunden al viejo playón de boxes fueron nuevamente atacadas por autores desconocidos y pusieron foco en la necesidad de contar con un sereno.

Así lo denunciaron desde la Asociación Autódromo, una entidad sin fines de lucro integrada por amantes del automovilismo que busca recuperar ese escenario con vistas a que vuelva el automovilismo a la ciudad de Balcarce.

“Hace un mes sufrimos la rotura de uno de los vidrios de la confitería, esta vez fueron todos. Las imágenes son elocuentes e ilustran claramente que le llamamos vandalismo pero parece ser otra cosa”, manifestó el titular de Prensa de la Asociación, Augusto Cuestas.

El representante de la institución aclaró que no se trata de una diversión de jóvenes arrojando piedras sino un “daño intencional” teniendo en cuenta que además se robaron dos juegos de mesas y sillas completos que habían sido donados por una marca comercial.

Asimismo, el lugar panorámico también necesita de mantenimiento para lucir de mejor manera de cara a la recepción de turistas. El busto de Fangio también fue atacado en otra oportunidad y aún sigue con los daños a la vista y la vieja torre de control está destruida. Lo mismo sucedió con el sector de baños que era utilizado por la prensa y los pilotos que aún no fue recuperado.

Cuestas puso en relieve que hace meses la Asociación Autódromo Balcarce solicitó a las autoridades municipales que se ponga un sereno y consecuentemente comenzaron las tareas de albañilería para adaptar parte de las instalaciones para que puedan ser habitadas por una persona.

Sin embargo, la demora en dicha ejecución y cierta “indiferencia” de parte del Municipio dejaron lugar a una nueva pérdida y daño material.

Más allá de los trastornos que se generan en el ánimo de los amantes del automovilismo por apreciar el deterioro sufrido, desde la Asociación Autódromo reiteraron que “seguiremos trabajando con más energía y haciendo escuchar nuestras voces con más fuerza”.

“No solo fueron las roturas de los vidrios. También puertas, ventanas y el robo de los muebles que habíamos colocado”, indicó el vicepresidente del organismo, Jorge Santiago.

El directivo de la AAB indicó que “estamos esperando que la Municipalidad culmine la obra para la casa del sereno y para eso queda muy poco. Es fundamental que haya una o más personas vigilando sino sucede lo que pasó. Parece mentira: avanzamos un paso y retrocedemos diez”.

El dirigente confió que al no haber actividad, se hace muy difícil generar recursos para paliar los destrozos. “Cuando llevé a la compañía de seguros las fotos de los destrozos me dijeron que en el autódromo no había nada asegurado”, dijo Santiago.

Entradas populares

Buscar

Archivos