lunes, 19 de febrero de 2018

En el final: Austin Dillon ganó por primera vez Daytona 500

Austin Dillon guió el Chevy #3 de Richard Childress Racing Chevrolet al Círculo de la Victoria de Daytona 500 por primera vez en 20 años.



(LOS ANGELES TIMES) Dillon, de 27 años, novato en el 2014, que no había estado al frente de la carrera durante las 206 primeras vueltas que se corrieron, en la última, tras superar los ocho accidentes que se dieron, el mayor cuando faltaban apenas dos para concluir la llamada Gran Carrera Americana, en la reanudación aprovechó para adelantar a todos los rivales y conseguir la victoria.

El nuevo campeón, que inició la carrera en el puesto 14, se llevó 42 puntos para la clasificación general y cinco para los 'playoffs'.

Dillon corrió con el No. 3, el mismo que hizo famoso Dale Earnhardt, y ganó la prueba 17 años después, que el legendario corredor y miembro del Salón de la Fama, murió en el accidente que se dio en la última vuelta de la misma competición.

El nuevo campeón se une a Earnhardt como los dos únicos corredores que han ganado las 500 Millas de Daytona con el No. 3, después que el fallecido lo hiciese 20 años antes.

"Es algo grandioso poner el coche con el No.3 el primero en la línea de meta", declaró Dillon. "Va en honor de la figura de Dale Earnhardt Sr. y para todos los que son sus admiradores".

Dillon también repitió la manera como Earnhardt derrapó su coche de la misma manera que lo hizo Earnhardt en 1998 cuando quedó los neumáticos del coche No. 3 antes de ponerlo en la hierba del circuito.

Además se convirtió en el segundo piloto en la historia de la carrera que consiguió la victoria tras haber sido líder sólo en la última vuelta, después que Kurt Busch lo hizo el año pasado.

El novato Darrel Wallace Jr., de 24 años, del equipo Richard Petty Motorsports , ocupó el segundo puesto, mientras que Denny Hamlin , del equipo Joe Gibbs Racin, que era el líder antes que se diese el último accidente, y estuvo al frente de la carrera 22 vueltas, tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Wallace Jr., que inició la prueba en el séptimo puesto, logró 39 puntos para la clasificación por 35 para Hamlin, que había iniciado la prueba desde el segundo lugar.

El cuarto puesto fue para Joey Logano , del equipo Team Penske , que había iniciado la prueba en el quinto puesto de la clasificación, y recibió 41 puntos, mientras que Chris Buescher, de 25 años, novato en el 2016, del equipo JTG Daugherty Racing , acabó quinto.

Paul Mennard, del equipo Wood Brothers Racing , fue sexto, y el gran derrotado, el joven piloto estadounidense Ryan Blaney, novato en el 2016, que estuvo al frente de la carrera durante 114 vueltas, pero en las últimas fue superado al verse involucrado en el mayor accidente de la carrera cuando apenas faltaban dos vueltas para el final.

Alex Bowman, del equipo Hendrick Motorsports , que había ganado la pole, después de liderar la carrera durante 11 vueltas, al final acabó en el decimoséptimo puesto.

Los corredores completaron 207 vueltas y 816 kilómetros con 24 cambios de líder que se repartieron 14 pilotos, incluidos Eric Jones, del equipo Joe Gibbs Racing , que estuvo al frente de la prueba 10 vueltas hasta que en la 60 se vio involucrado en el primer choque múltiple de la jornada.

Lo propio que le sucedió a Chase Elliott, del equipo Hendrick Motorsports, que fue líder tres vueltas, pero formó parte del choque múltiple ocurrido en la 102 y tuvo que abandonar.

Mientras que Danica Patrick , de 35 años, la novia del mariscal de campo de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, corrió su última prueba de NASCAR con el equipo Premium Motorsports, y se tuvo que retirar en la vuelta 102 después de verse involucrada en un choque múltiple en el que también estuvieron otros pilotos como Elliott, Kevin Harvick , Kasey Kahne , Brad Keselowski y Jimmie Johnson .

Patrick, que acabó en el puesto número 35 había adelantado el pasado noviembre que concluiría su carrera como piloto en el 2018 después de participar, primero en la prueba de las 500 Millas de Daytona, dentro de la modalidad NASCAR, y en las 500 Millas de Indianapolis, en la competición IndyCar.

Lo propio le sucedió al piloto mexicano Daniel Suárez, del equipo Joe Gibbs Racing, que lo hizo mucho antes, tras completar 59 vueltas, que también se vio involucrado en otro choque múltiple, y acabó trigésimo séptimo.

De los 40 corredores que iniciaron la prueba sólo la pudieron completar 25, el resto tuvieron que abandonar por accidentes.

La próxima carrera en el calendario de la nueva temporada NASCAR Cup Series será la de Monster Energy, el domingo 25 de febrero, que va a disputar en el Atlanta Motor Speedway, de Atlanta (Georgia).

Entradas populares

Buscar

Archivos