miércoles, 7 de febrero de 2018

NOVEDADES AUTÓDROMO FANGIO: A PASO FIRME PARA LA RE APERTURA

El Objetivo de la Asociaciòn Autòdromo es lograr que este año recalen las categorias zonales en el autòdromo Fangio. Para ello se busca habilitar el circuito 2 y armar un trazado alternativo.


De a poco y sin pausa va retornando a la vida el autòdromo Juan Manuel Fangio. En el pasado reciente se lo utilizò como prime especial para el Rally de Balcarce, fecha organizada en el calendario del Rally Mar y Sierras; y fu escenario de picadas legales organizadas en su momento por Argentina Drag y RNP Picadas. Competencias en las que trabajò activamente la Asociaciòn Autòdromo Balcarce.

El objetivo apuntado por la gente de la Asociación es recuperar en el corto plazo la presencia en el autódromo de las categorías zonales. Y a la luz de los trabajos realizados y en los que se encuentran en carpeta a concretar en el corto plazo, se entiende que ese objetivo está cercano.

Según el matutino EL DIARIO, una de las alternativas es el circuito 2, de algo más de 1.400 mts de extensión. Circuito que durante  varios años compitió el automovilismo zonal, girando en sentido contrario al que se utiliza en el trazado mayor.

TRAZADO ALTERNATIVO
Este ya no tendría problemas para recibir al Zonal, pero sería acotada la cantidad de vehículos que podría albergar. Pero está en la carpeta de la Asociación otro trazado para los zonales, que alcanzaría un recorrido de casi 1.900 metros y que se adaptaría mucho mejor a las exigencias actuales, pudiendo afrontar finales con un número de 22 y 24 autos, cifra que está dentro de los parámetros en los que se vienen manejando las diferentes categorías.

Este circuito tomaría parte de la recta superior del circuito N° 2, bajando por la "olla", lugo se pasaría por el puente para transitar hasta la curva que da a Balcarce. Los pilotos tomarían la recta principal y antes de llegar a la chicana habría una variante llamada "Juan Manuel Bordeu", que conectaría con la curva N°2 para volver  a tomar contacto con la recta del circuito N°2.

Para cerrar este recorrido hay que asfaltar alrededor de 75 metros, para lo cual se espera contar con el apoyo de la empresa que está realizando el reasfaltado del acceso a San Agustín y que tiene su obrador en la puerta N°2 del autódromo.

ENVIO DE NOTAS
En el transcurso de la semana comenzaron a sesionar las diferentes asociaciones luego de la inactividad del verano y ya pensando en el retorno de los campeonatos. Por tal motivo desde la AAB se enviaron notas a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, a la Asociación Corredores de Turismo CArretera (ACTC) y a la Federaciòn Regional de Automovilismo Mar y Sierras, informando sobre todo lo realziado y al mismo tiempo solicitando las correspondientes inspecciones. Se busca la ansiada autorizaciòn para que se pueda volver a correr en el "Juan Manuel Fangio".

Ademàs, la AAB realizarà mañana la primera reuniòn del año a realizarse el dia Jueves a las 20:30 hs en la Cámara de Comercio de Balcarce. Se tratarà  sobre el futuro del Autódromo Juan Manuel Fangio, entre otras cosas.

Entradas populares

Buscar

Archivos