lunes, 19 de febrero de 2018

Thierry Neuville hace historia en el Rally de Suecia

Thierry Neuville mantuvo la primera posición y dio a Hyundai la primera victoria de la temporada, con Craig Breen siendo segundo y logrando su mejor resultado en el WRC. El piloto belga se convierte en el tercer piloto no nórdico en conseguirlo, tras Loeb y Ogier



Tras el fiasco que supuso para Thierry Neuville el abandono del año pasado en el Rally de Suecia, con aquel famoso incidente en la súper especial del hipódromo de Karlstad, esta vez ha podido resarcirse y conseguir una victoria histórica, al convertirse en el tercer piloto no nórdico que lo logra, como ya hiciesen Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

Ha sido un rally tremendamente difícil para el vigente campeón, Ogier, ya que el francés el viernes salió a pista para participar en unos tramos que estaban plagados de nieve para los primeros pilotos en tomar la salida. Se quejó a la organización de las condiciones, por las que debió hacer de “barrenieves”, y esto fue lo que le dejó fuera de los diez primeros puestos al final de la jornada.

Ogier finalmente ha acabado en la décima posición en el rally, aunque siguiendo una estrategia distinta. El francés salió más tarde de lo programado el domingo para encontrar mejores condiciones en la Power Stage y pelear por los cinco puntos que obtiene el ganador de este tramo especial… que finalmente fueron cuatro, gracias a su segundo puesto.

Cabe destacar la actuación de Hyundai en el rally, pues llegaron a liderar la prueba copando los tres primeros puestos el viernes, aunque más tarde Mikkelsen caería al tercer lugar y Paddon al quinto. En la próxima prueba, en México, Dani Sordo volverá al i20 WRC.

También destacable el segundo puesto de Craig Breen al volante del C3 WRC, una buena alegría para el equipo francés, que mejora poco a poco después de un complicado año 2017. También habrá novedades para ellos en México, ya que será allí donde se consume la vuelta de Sébastien Loeb para participar en el primero de los tres rallys en los que tomará parte en la temporada 2018.

En el Mundial lidera Neuville con 41 puntos, 9 más que los que tiene Ogier. El Rally de México se disputa dentro de solo tres semanas, entre los días 8 y 11 de marzo.

Rally de Suecia 2018

1 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 2h52'13''1

2 Craig Breen - Citroën C3 WRC - +19''8

3 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - +28''3

4 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +45''8

5 Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +54''4



Campeonato de Pilotos

1 Thierry Neuville - Hyundai - 41 puntos

2 Sébastien Ogier - M-Sport Ford - 31 puntos

3 Esapekka Lappi - Toyota - 23 puntos

4 Jari-Matti Latvala - Toyota - 23 puntos

5 Ott Tänak - Toyota - 21 puntos

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog