miércoles, 21 de febrero de 2018

Un tricampeón del BTCC llega a la WTCR

Gordon Shedden, tres veces campeón del British Touring Car Championship, conduirá un Audi RS3 LMS en la nueva World Touring Car Cup.



(MOTORSPORT) Shedden anunció el mes pasado que no disputaría la temporada 2018 del BTCC, por lo cual se rumoreaba que estaba a punto de sumarse a la nueva copa mundial WTCR.

El escocés disputó la ronda final de la TCR International Series del año pasado en apoyo de Jean-Karl Vernay en su búsqueda del título, logrando la pole position en Dubai con un Volkswagen Golf GTi y siendo segundo en la primera carrera.

Ahora ha sido confirmado como uno de los pilotos del equipo WRT para la WTCR y estará al volante de un Audi RS3 LMS este año.

"El cambio a la WTCR fue bastante inesperado pero llega en un momento perfecto para mi carrera", dijo Shedden. "Tuve un período fantástico en el BTCC ganando tres títulos y siendo apenas el tercer escocés en ganar el campeonato junto a Jim Clark y John Cleland".

"El RS3 es un auto 'global' comparado con los muchos 'hatchbaks' que estarán compitiendo. Tiene una silueta única que lo hace reconocible al instante" confió.

Shedden hará equipo con Vernay, quien continuará con la organización por tercer año consecutivo tras haber sido campeón en la TCR International Series en 2017.

WRT tendrá apoyo de la división de competición de Audi durante 2018, mientras que Shedden y Vernay tendrán estatus de pilotos Audi Sport.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog