viernes, 16 de marzo de 2018

Citroën quiere a Sébastien Loeb de vuelta la temporada completa

El team galo está tratando de convencer a Sébastien Loeb para que aumente su implicación con el proyecto en el futuro. Aunque el acuerdo inicial entre ambas partes contempla que el nueve veces campeón del WRC disputará los rallies de México, Córcega y Catalunya.



(DIARIO MOTOR COMPETICION) La firma francesa ha estado más que encantada durante el fin de semana. A pesar de que el tercer escalón del podio para Kris Meeke tras su error del domingo y el pinchazo que dejaba a Sébastien Loeb sin opciones, Citroën Racing volvió a ser protagonista en un rally del Mundial, no sólo en materia de tiempos, sino que también en lo que se refiere a haber centrado la atención mediática sobre ellos de nuevo tras un invierno en el que prácticamente todas las informaciones que les han rodeado han tenido carácter negativo.

Esa sensación positiva después de un rally tan duro como el de México ha llevado a Pierre Buddar, nuevo director del equipo, a soñar con un posible regreso del alsaciano a tiempo completo. Recordemos que Loeb tomó la decisión de abandonar el WRC a finales de 2012 debido a que deseaba pasar más tiempo en casa.

"Tenemos un acuerdo para tres rallyes, este es el trato hasta el momento. Pasaremos este año y después de Córcega y España tendremos la oportunidad de volver a hablar, así que veamos qué es posible entonces. Pero no conozco a ningún director de equipo en este parque de asistencia que no quiera a este tipo en su equipo a tiempo completo, es lo mismo para nosotros."

Kris Meeke es otro de los que apoya la opción de tener a Sébastien Loeb de vuelta de nuevo en el equipo más allá de dicho programa parcial. En declaraciones durante el pasado fin de semana, el norirlandés mostraba su sorpresa ante el ritmo del que ha sido su compañero de equipo en la prueba norteamericana, siendo superado por el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes hasta el pinchazo que este último sufría durante la jornada del sábado. Recordemos que Meeke apuntó en el pasado que era un error sentar a Loeb y bajar a Breen, algo que ha vuelto aclarar después de asegurar que el equipo sería un gran candidato al título de marcas si tuvieran a los tres pilotos de forma continua.

"Ha sido increíble para ser honesto. Todos hemos podido alimentarnos de la energía con la que ha venido, especialmente yo. Ha sido muy positivo. He dicho todo el tiempo que lo quiero de vuelta en el equipo y este evento simplemente refuerza eso. Si tuviera la oportunidad de hacer una temporada completa con él, entonces estoy seguro de que aprendería mucho. ¿Te imaginas la fuerza que hubiéramos tenido si lo hubiéramos tenido todo este año y Craig en el tercer coche? No hay duda de que hubiéramos estado en lo más alto en la carrera por el título de los fabricantes, ¿por qué no presionar para el próximo año? Podríamos ser un equipo muy, muy fuerte si pudiéramos convencerlo de que regrese y haga un poco más."

¿Y qué opina Sébastien Loeb? El alsaciano ya ha reafirmado en más de una ocasión su decisión de apartarse de las largas temporadas del Mundial de Rallyes. Sigue amando la disciplina, tal y como demuestra este programa de tres carreras, pero volver a un proyecto tan exigente resultaría de nuevo regresar a la situación de 2012, con la salvedad de que los años siguen pasando y las capacidades físicas en teoría deben mermar. Ese es precisamente uno de los motivos que le llevó a decantarse por el World RX, una competición con menos carreras (este año serán 12), menos días de test y con un formato que no implica realizar reconocimientos y tener que pasar toda la semana fuera de casa. Su agenda entre rallycross, su equipo de competición, el papel de embajador del Grupo PSA y sus apariciones en el WRC ya parece suficientemente ajetreada.

Entradas populares

Buscar

Archivos