EL KART DEL SUR PUSO PRIMERA



Inició el campeonato del AKDS con triunfos de Hernan Martinez (Sudam Pro), Claudio Perez (Sudam Master) y Braian Quevedo (Sudam Junior).







(PRENSA KARTING DEL SUR) El pasado fin de semana comenzó el campeonato en el autódromo ciudad de Pigüe,  donde con un gran marco de gente, fueron participes las divisionales Sudam Junior, Sudam Master, Sudam Pro, 4t  390 cc y Escuelita.



El día sábado la actividad quedó suspendida por completo debido a las fuertes lluvias, siendo así imposible girar a causa del agua acumulada en pista.



El domingo amaneció a puro sol, brindándonos un gran día de carrera, donde los pilotos pudieron llevar a cabo las tres tandas de entrenamientos, clasificaciones, series y finales.



En la categoría Sudam Pro obtuvo  la primera clasificación el piloto, Sebastian Perez, sin embargo su hermano Diego en la lucha por la superclasificación a una vuelta le arrebato el puesto, redondeando el giro que le dio la pole.



La serie tuvo como vencedor a Diego Perez escoltado por Hernan Martínez y  Facundo Vazquez. Gino Savioli fue apercibido por toque, y  Sebastian Perez fue excluido parcialmente por toque en carrera con Alejo Boland, quien no pudo clasificar por no completar el porcentaje mínimo de vueltas.



En la final Hernan Martinez, obtuvo  por primera vez su primer puesto, manteniendo una pelea muy reñida con Diego Perez en el segundo lugar, dejando a varios metros de distancia al resto de los pilotos. La tercera posición  fue para Sebastián Perez.



En la categoría, Sudam Master, Nestor Vidosa fue el  primer Poleman del fin de semana; largo en primera posición en la serie aunque no pudo completar todas las vueltas, por problemas en la transmisión que  lo hizo desertar antes de realizar el primer giro.  En la final Claudio Perez, en el primer puesto logró sacar una amplia diferencia. El podio de la competencia lo conformaron Claudio Perez, segundo Jose Luis Gimenez, tercero Fernando Gomez Fredez.



Gustavo Scornaienchi, fue recargado con 5 segundos por ART.32 del RDA.



El campeón del año pasado,Braian Quevedo logró quedarse con la clasificación, serie y primer puesto en la final de Sudam Junior, seguido por Duarte Felipe con quien también se disputó de manera peleada el primer puesto en la serie y Perez Meler en tercer lugar.



Arrancó el campeonato y la tabla de puntajes quedo de la siguiente manera:



Sudam pro:

Hernan Martinez 33

Diego Perez 33

Sebastian Perez 18

Facundo Vazquez 17

Gino Savioli 13

Enzo Marti 10

Alejo Boland 9

Julian Muro 8

Franco Vidosa 7



Sudam Master:

Claudio Perez 33

Fernando Gomez Fredes 27

Jose Luis Gimenes 25

Gustavo Scornaienchi 19

Nestor Vidosa 12



Sudam junior:

Braian Quevedo 36

Felipe Duarte 29

Agustin Pere Meller 23

Emanuel Mangono 13

Mateo Ferlido 13

Patricio Dotta 12

Lucas Berlari 9

Publicar un comentario

0 Comentarios